Sanidad reconoce que se amañó el concurso
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha tardado casi una semana en confirmar lo que CANARIAS AHORA adelantó: que las bases del concurso para el servicio de hemodiálisis en el Área Norte de Gran Canaria y en Lanzarote se amañaron convenientemente para que pudiera participar la empresa Lifeblood.
No es cierto que la Mesa de Contratación fuera la que cambió las bases administrativas del concurso porque éstas fueron publicadas el 13 de mayo y la mesa se vino a constituir el 11 de junio, como consta en el Perfil del Contratante de la web del Gobierno de Canarias. Las bases las cambió la secretaria general técnica, Lourdes Quesada, en mayo mientras supervisaba el borrador que a tal fin le habían presentado los funcionarios del Servicio Canario de Salud para garantizar la calidad del servicio de la hemodiálisis.
La Mesa de Contratación, a la que atribuyen tantas responsabilidades, se constituyó sin la presencia de un interventor delegado y un letrado del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.
Para ampliar esta información lea la sección del Top Secret.