Un sistema para compartir recuerdos en el iPhone
Un cruce entre un álbum digital y una biografía online. Así definen David Gómez y Fernando Ripollez la aplicación móvil para iPhone que acaban de lanzar, Hiyalife, que estará disponible de forma gratuita en la App Store a partir del próximo 22 de octubre.
Hiyalife es la empresa registrada por estos dos españoles en el Reino Unido, una compañía que ha resultado ganadora de la primera edición en Londres de Wayra, el proyecto de apoyo a emprendedores de Telefónica.
Sus creadores aseguran que esta aplicación se ha diseñado para ser “el sitio perfecto” para guardar, compartir y recrear momentos inolvidables. “Con un interfaz sencillo, puedes construir memorias de modo colaborativo, organizarlas en contexto, traer contenido de otras fuentes, añadir historias de otros y compartir de forma privada o pública para formar parte de una red de memorias interconectadas”.
David y Fernando explican que los usuarios no deberán preocuparse de la privacidad porque tienen todo el control sobre el contenido, sin perder la propiedad del mismo.
Hiyalife ha despertado el interés de un creciente número de marcas y empresas, “no sólo para mostrar su historia, sino también para agregar historias de sus fans”. Esta aplicación permite a las marcas relacionarse con sus usuarios a un nivel muy personal, sin ser intrusivos.
Con la aplicación de iPhone, los fundadores de Hiyalife prevén un gran aumento de la creación de contenido y la interrelación entre usuarios: “Lo que nos conecta realmente a los usuarios son recuerdos compartidos, historias y experiencias. Estas se capturan en forma de fotos, videos y anécdotas, de modo que construimos Hiyalife alrededor de ese contenido. Como el contenido es la clave, el usuario es el dueño y quien tiene el control”.
Los fundadores de Hiyalife creen que las plataformas sociales actuales tienen mucho ruido: “Son grandes herramientas para comunicarse, pero existe un deseo de algo más que eso, para historias personales y relevantes que se pueden recrear en contexto, y no por separado”.