Sophia Loren y Depardieu, jurados de lujo en el Carnaval de Tenerife
Sophia Loren y Gerard Depardieu se encuentran ya en Tenerife para disfrutar de uno de los principales espectáculos del Carnaval chicharrero, la Gran Gala de Elección de la Reina. Junto con la cantante Ángela Carrasco o los actores Marisa Porcel y Pepe Ruiz, integrarán el jurado que decidirá este miércoles quién recoge el testigo de Elizabeth García, en un espectáculo que contará con el mayor equipamiento empleado hasta ahora en Canarias.
En rueda de prensa, la artista italiana agradeció la calurosa acogida dispensada en la Isla y expresó su intención de divertirse en estas fiestas. “Estoy aquí por primera vez y con muchísimas ganas, deseando estar tranquila, libre y divertirme, porque ése es el sentimiento del Carnaval”. A pesar de llevar sólo unas horas en la capital tinerfeña, adelantó su interés por regresar el próximo año a Santa Cruz para disfrutar de estas fiestas con su familia.
También dijo tener referencias del Carnaval de Tenerife y se mostró animada a disfrazarse, al igual que Depardieu, quien bromeó con el papel que desempeñó en Obelix diciendo que siempre va disfrazado de ese personaje. El actor francés elogió la calidad de los trajes que viste la gente en el Carnaval chicharrero y expresó su simpatía por algunos de los cómicos más destacados de la fiesta en Santa Cruz, como son Fidel Castro o Harpo Marx.
En el acto informativo estuvo presente, asimismo, la cantante Ángela Carrasco, quien hizo hincapié en la importancia del Carnaval para los tinerfeños. “Este pueblo late en estos días”, afirmó. Mientras, el director de la Gala, Jaime Azpilicueta, dijo estar “feliz, flotando”, por la presencia de éstos y otros artistas en un jurado que deberá decidir este miércoles por la noche quién reinará en el Carnaval 2008.
Montaje y jurado de lujo
El espectáculo de este miércoles contará con 1,1 millones de vatios de iluminación, 200.000 de sonido Adamson con tecnología SMD incorporada, 10 cañones de luz suspendidos en el aire, casi 200 metros cuadrados de cortinas LED, 11 aparatos de tecnología láser y otros efectos de última generación. El montaje consta de dos libros gigantes que simbolizan los conjuros de magia negra y magia blanca, colocados a ambos lados del escenario. Un búho y un ave fénix completan, junto con dos colosos que flanquean la puerta central, un diseño inspirado en los castillos medievales.
Mientras, el jurado lo integrarán, además de Loren, Depardieu y Carrasco, los actores Marisa Porcel, Pepe Ruiz y Arturo Fernández, así como el vicepresidente de Cárdenas Marketing Network, Ferry Fojo. Bajo la presidencia de la ex miss Europa Noelia Afonso, el jurado lo completan el pintor José Carlos Gracia, el acuarelista Juan Galarza, el maquillador Toni Cañadas, la modista experta en Carnaval Isabel Coello, el director adjunto de CajaCanarias, Alfredo Orán, la directora de Canal 8, María Lorenzo, y la actual Miss Tenerife, Patricia Yurena García.