La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

No había ''sospechas'' sobre la madre

El Gobierno de Canarias ha asegurado este miércoles que en el caso de los niños encontrados muertos en su domicilio ayer martes en Tenerife, no había “indicios” ni “sospechas” de que pudieran desencadenarse los hechos pese al pasado psiquiátrico de la madre de los menores.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy Tajaraste, de Radio Club Tenerife, el director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Gilberto Moreno, ha asegurado que desde 2007 se había eliminado el “riesgo” de que la madre realizara acciones de este tipo según los informes psicológicos y forenses, y calificó el caso como “específico y muy particular”.

Moreno ha revelado también que en 2004, el padre de la niña fallecida renunció a la custodia, y ha pedido que no se hagan “juicios paralelos” basados en “informaciones limitadas”.

En el mismo programa, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, lanzó también un mensaje de “prudencia” porque aún se conocen pocos datos del suceso, pues ni siquiera se han hecho las autopsias, y la madre y su pareja actual siguen hospitalizadas y bajo custodia policial.

Etiquetas
stats