La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Televisión Canaria estrena la serie infantil 'Tu Amiga la Columna', producida por el Colegio de Fisioterapeutas de las Islas

Cartel promocional de la serie 'Tu Amiga la Columna' de RTVC

Canarias Ahora

0

Radio Televisión Canaria (RTVE) ha programado para este fin de semana el estreno de la serie Tu Amiga La Columna, un proyecto ideado por El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) y desarrollado por el artista herreño Rubén Armiche, de Mitones Film. Su horario fijo será los sábados y los domingos a las 8:50 horas de la mañana, en la franja que esta cadena de televisión dedica al público infantil.

La retransmisión de esta serie de animación responde al convenio de cesión de derechos de comunicación pública y explotación televisiva firmado el pasado mes de marzo entre este colegio profesional y el ente público con el objetivo de divulgar sobre la importancia de una correcta higiene postural, promover la actividad física y evitar factores de riesgo, como el sedentarismo o los malos hábitos alimenticios. La serie se publicará además en la web de la televisión el mismo día de su emisión , así como en su canal de YouTube.

“Este trabajo pretende, además, poner en valor la figura del fisioterapeuta. Es el profesional sanitario indicado para tratar las dolencias de espalda, el que legalmente está capacitado y formado para ello y, por tanto, su papel como educador y en la prevención de patologías es fundamental”. Así explicaba Vanesa Eugenio, vicepresidenta del COFC, el objetivo de este proyecto en el acto de presentación de este acuerdo. “Queremos seguir insistiendo en la importancia del movimiento, de una vida activa, porque los malos hábitos de nuestros menores llevarán a adultos con dolores y patologías”, añadió.

 Por su parte, Francisco Moreno, administrador único de RTVC, indicó en ese mismo acto que “la intención es que, a través de esta serie, se generen hábitos de vida saludable y, además, dar cabida en la televisión pública a una iniciativa de la sociedad civil que tiene que estar tan presente como la política y el resto de las actividades públicas”.

Rubén Armiche, director y creador de Tu Amiga la Columna, destacó que ha pretendido “unir fisioterapia, creatividad y tecnología en un proyecto pionero y complejo. Hemos querido ser muy rigurosos en los datos y adaptarlos a los guiones, por lo que se han implicado muchos profesionales del Colegio de Fisioterapeutas”. 

La serie constará de ocho capítulos, de unos diez minutos de duración. Cada uno de ellos se desarrolla en una de las islas Canarias. De esta manera, la cultura, costumbres y paisajes del Archipiélago están muy presentes. Así se refleja, por ejemplo, el pinzón azul, el Drago de Icod, el Roque Nublo, los enanos de La Palma, la reserva marina del Archipiélago Chinijo o el Diablo de Timanfaya. Los personajes principales, dos niños (Mar y Lorenzo) y el robot Fisio, descubrirán en cada uno de sus viajes conceptos importantes sobre el cuidado de nuestro cuerpo, la importancia de la columna vertebral y su cuidado en la infancia, además de la importante labor que desempeñan los fisioterapeutas.

La serie, dirigida a toda la comunidad educativa, está pensada especialmente para las edades comprendidas entre 6 y 12 años, es decir, más de 107.000 niños y niñas de centros escolares públicos, privados y concertados de Canarias. Se trata además de inculcarles valores como el trabajo en equipo, la empatía, el valor del aprendizaje y el respeto por las diferencias.

 

Etiquetas
stats