La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Radio Televisión Canaria gasta 61.000 euros en meter el azul en sus colores corporativos

Imagen corporativa de la Radio Televisión Canaria

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Radio Televisión Canaria (RTVC) gastó 60.855 euros en actualizar la imagen de sus marcas al incluir el azul oscuro como color corporativo del ente público. Así, desde principios de este año la RTVC ha cambiado la serigrafía en micrófonos, rótulos o unidades móviles, entre otros.

Según explica el presidente del consejo rector de la Radio Televisión de Canarias, Santiago Negrín a través del portal de transparencia, dado que el gabinete de comunicación no otorgó esta información requerida, este cambio de imagen obedece a la “necesidad de renovación de nuestra imagen de cadena”. Con esta decisión “se pretende hacer visible la nueva propuesta de esta televisión pública, la apertura de una nueva etapa, de un nuevo comienzo”.

Además, con esto se ha buscado la simplificación de los logos porque los anteriores presentaban una combinación de colores “excesivametne complicadas para las aplicaciones del día a día, se producían errores de interpretación, sobre todo por parte de terceros”.

La idea partió tras un análisis efectuado por los departamentos de Dirección de Cadena; Dirección de Producto, Comunicación y Márketing; Jefatura de Programación y Dirección de Producción. Así, tras este análisis se comenzaron a diseñar nuevos indicativos y se actualizaron los logos y marcas de la cadena. “Utilizar los recursos audiovisuales adecuados para captar la atención de los telespectadores hacia la nueva propuesta de contenidos”, aclara Negrín.

Dentro de estos cambios también entra la renovación de la imagen gráfica, sintonía y decorados de los espacios informativos. “Se trata de subrayar la puesta en marcha de una nueva programación utilizando para ello todos los recursos escenográficos y audiovisuales posibles”, esclarece el presidente del ente público.

Sobre por qué se ha optado por el azul, un color predominante de la bandera de Tenerife, Negrín declara que lo que representa el azul es “el mar que rodea nuestras islas”. Así mismo, señala que se trata de “un azul muy oscuro que combina perfectamente con los pantones elegidos para las marcas de televisión y radio. Era necesario buscar un color que fuera bastante neutro, pero sin contemplar el negro o el gris, colores excesivamente formales que tienen connotaciones negativas en determinados casos. El aspecto fundamental a la hora de combinar los cambios en el color de las marcas era mantener el color primario en cada una de ellas: el verde para la televisión, el naranja para la radio y la combinación de ambos para la RTVC, ya que simboliza la unión de los medios”.

“La elección del azul oscuro nos aporta esa elegancia de los negros y grises oscuros, combina perfectamente con el verde y el naranja y aporta un toque de personalidad propia de marca que la hace única”, subraya Negrín en la respuesta a través del portal de transparencia del Gobierno de Canarias.

Hasta ahora todos los directivos de la Radiotelevisión Canaria habían evitado que en la imagen de los medios de comunicación públicos predominaran los colores más representativos de Gran Canaria (el amarillo) y el azul (Tenerife).

Etiquetas
stats