Minuto a Minuto Temporal de lluvias, nieve y viento en Canarias

Cielos nubosos y lluvias débiles para despedir la semana

10 febrero 2018 - 17:10 h

Los cielos nubosos predominarán este domingo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, algo más intensas en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Fuerteventura y Lanzarote, habrá cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte, más intenso en medianías.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

Lo último, minuto a minuto

19:29 h, 11 de febrero de 2018

Cielos nubosos en el norte y nordeste de islas de más relieve

Los cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales predominarán en el el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, principalmente a primeras horas y en la segunda mitad del día; en vertientes sur de estas islas, intervalos nubosos.

En Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil a primera horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste en la primera mitad del día.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

Estás leyendo...

17:10 h, 10 de febrero de 2018

Cielos nubosos y lluvias débiles para despedir la semana

Los cielos nubosos predominarán este domingo en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, algo más intensas en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Fuerteventura y Lanzarote, habrá cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte, más intenso en medianías.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

12:15 h, 10 de febrero de 2018

Recomendaciones para subir a la cumbre grancanaria a ver la nieve

El Cabildo de Gran Canaria, a través de sus redes sociales, ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía que quiere disfrutar de la cumbre nevada.

Según explica la Corporación, en la actualidad hay tres carreteras cerradas: la GC-134 que es el acceso al Pozo de las Nieves y al Pico de las Nieves, la GC-135 en la zona de Los Pechos, y la GC-210 que une Tejeda con Artenara, una arteria que se mantendrá cerrada los próximos meses. Durante la mañana del sábado se abrió la carretera de Cazadores.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

20:09 h, 9 de febrero de 2018

Cielos nubosos y lluvias débiles para este sábado

Canarias tendrá este sábado en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote los cielos nubosos, con probables lluvias débiles, más significativas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, alternando con amplios claros a lo largo del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de zonas orientadas al sur se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional.

Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso, sobre todo en las medianías.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

16:35 h, 9 de febrero de 2018

Las nubes dejan ver a ratos el espectacular paisaje helado de las cumbres de La Palma

Las nubes dejan a ver a ratos este viernes el espectacular paisaje helado de las cumbres de La Palma. Cuando el cielo se despeja, un sol radiante ha iluminado la sobrecogedora estampa invernal  del entorno del Roque de Los Muchachos completamente congelado. En las partes más altas del Observatorio Astrofísico de la Isla, situado en el municipio de la Villa de Garafía a más de 2.400 metros de altitud,  el termómetro continúa marcando temperaturas por debajo de los cero grados. En concreto, a las 13.00 horas, era de menos 1,1 grados. No obstantes, el algunos puntos,  el sol ha comenzado a derretir el manto de hielo y nieve que cubre el entorno.

Siga leyendo en este enlace.

15:09 h, 9 de febrero de 2018

Abiertas casi todas las carreteras a la cumbre de Gran Canaria tras la última nevada, que provocó el rescate de 10 personas

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha informado este viernes que todas las carreteras que conectan con la cumbre de la isla se encuentra operativas tras la última nevada caída esta semana.

Torres señaló que tras “dos noches muy desapacibles” en las que nevó “de una manera profusa, esta última noche ha sido la de mayor tranquilidad”, si bien puntualizó que se ha estado trabajando en la retirada de arbustos, rastrojos e incluso piedras.

De todos modos, apuntó que tras analizar el estado de las carreteras insulares de Gran Canaria en la cumbre “están todas operativas excepto las que se encuentran en la conocida como zona de Los Pechos, que es donde hay mayor nieve”.

Agregó, en declaraciones a los medios, que las que se encuentran operativas están “abiertas y seguras”, por lo que afirmó que se puede acudir a la cumbre con normalidad aunque pidió a los ciudadanos hacer caso a las recomendaciones.

Torres sí que recordó que la vía GC-210, que es la que va de Artenara a Tejeda, se encuentra cerrada por el desprendimiento “grave” que sufrió y que permanecerá así “varios meses, se prevé que no más de seis”.

Sigue leyendo en este enlace.

13:25 h, 9 de febrero de 2018

Finaliza la alerta por viento en cumbres y zonas altas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada, a las 09:30 horas de este vierne,s 9 de febrero, la situación de alerta por viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta.

Esta decisión, señala en una nota, se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

En situación de prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al Pefma.

Observaciones: Viento del norte-nordeste, velocidad media 40-60 Km/h y rachas máximas de 70-90 km/h. No son descartables rachas locales superiores a los 90 km/h durante la primera mitad de la jornada, remitiendo a lo largo del día.

12:58 h, 9 de febrero de 2018

Tres vías permanecen cerradas en la cumbre grancanaria

Las carreteras de la cumbre de Gran Canaria han sido abiertas al tráfico, salvo tres vías de la zona más alta, según ha informado este viernes a Efe la Guardia Civil de Tráfico que recomienda, pese a la apertura de las vías, no circular por ellas a no ser que sea necesario.

Según las fuentes, la lluvia, el riesgo de desprendimientos y la poca visibilidad a causa de la niebla dificultan la circulación a partir de Las Lagunetas.

Las vías que permanecen cortadas al tráfico son la GC-130, del kilómetro cero al 11,700, la GC-134 y la GC-135, si bien estas dos últimas son carreteras pequeñas que apenas suman tres kilómetros, han señalado.

Así mismo, indican que ya no queda nieve en la zona y que en las últimas horas no se han producido incidentes.

12:17 h, 9 de febrero de 2018

La vía de Martín Luis en Puntallana será cerrada por obras de restitución del tramo afectado por el desprendimiento de abril de 2017

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ejecutará a partir del próximo miércoles, 14 de febrero, los trabajos destinados a restituir el tramo de la carretera LP-102 (Martín Luis-Bajamar, en Puntallana) que fue afectado por un grave desprendimiento de rocas en abril de 2017, señala en una nota de prensa.

El consejero del área, Jorge González, recuerda que el Cabildo ya actuó en el talud contiguo al punto kilométrico 1,2 de la referida vía desde el que se originó un desprendimiento de rocas de hasta 300 kilos de peso que provocó graves daños estructurales en la carretera obligando al cierre de uno de sus carriles.

“La prioridad en aquel momento fue la seguridad para los conductores que transitan por la zona, motivo por el que actuamos de urgencia para consolidar el talud y evitar nuevas situaciones de peligro. Ahora, y tal como anunciamos, invertiremos más de 68.000 euros en la restitución completa de ese tramo de vía”, señala el consejero.

Siga leyendo en este enlace.

21:01 h, 8 de febrero de 2018

El Gobierno mantiene la alerta por viento en las cumbres y da por finalizada la de fenómenos costeros

El Gobierno de Canarias ha finalizado la situación de alerta por fenómenos costeros a partir de esta medianoche, y la mantiene por viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

Según la predicción, habrá mal estado del mar con viento del norte-noreste fuerza 5 - 6 áreas fuerza 7, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, mar de fondo del norte 2 - 2,5 metros, oleaje de mar combinada de 4 - 5 m en costas abiertas al norte y en alta mar entre las islas.

Asimismo se prevé viento del norte - nordeste, con una velocidad media de 40 - 60 kilómetros hora y rachas máximas de 70 - 90, sin descartar rachas locales superiores a los 90 kilómetros por hora durante la primera mitad del viernes.

Siga leyendo en este enlace.

20:16 h, 8 de febrero de 2018

Coche congelado en El Roque de Los Muchachos

El intenso frío que se registra en las cumbres de La Palma ha convertido el entorno de Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, en Garafía, en una nevera gigante. En la fotografía captada por Adelto Hernández, trabajador del equipo de mantenimiento del complejo científico, se muestra la impresionante imagen de un coche completamente petrificado por el hielo en una de las vías interiores del recinto del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC) en el techo de la Isla situado en el municipio de Garafía.

19:28 h, 8 de febrero de 2018

Las clases seguirán suspendidas este viernes en un centro escolar de Fuerteventura y uno de Gran Canaria

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha informado de que la actividad lectiva en el IES Corralejo, de Fuerteventura, y en el CEIP León, en Gran Canaria, se mantendrá suspendida también el viernes, día 9 de febrero de 2018, y en la tarde de este jueves.

18:54 h, 8 de febrero de 2018

Lluvias débiles para este viernes y cota de nieve por encima de los 2.000 metros

Canarias tendrá este viernes en el norte de las islas de mayor relieve predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas, con probables lluvias débiles, más intensas en el norte de Tenerife, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia no descarta que las precipitaciones puedan ser en forma de nieve por encima de los 2.000 metros, y agrega que en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles.

La Aemet espera un ascenso generalizado de las temperaturas, más acusado de las mínimas en las islas orientales, mientras que el viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte, más intensos en medianías y cumbres.

Sigue leyendo la previsión del tiempo en este enlace.

18:12 h, 8 de febrero de 2018

VÍDEO | Así corre el agua en la cumbre de Gran Canaria

Las lluvias y las nevadas en la isla dejan postales como las pequeñas cascadas por los barrancos.

Mira el vídeo en este enlace.

17:49 h, 8 de febrero de 2018

La Guardia Civil rescata a dos senderistas en el Pico de las Nieves

Una patrulla de la Guardia Civil ha auxiliado este jueves a dos senderistas, de la isla de Gran Canaria, que se encontraban en el Pico de las Nieves cuando se registraban temperaturas por debajo de los cero grados y nevando.

Los agentes tuvieron que auxiliar a los senderistas, ya que uno de ellos caminaba ayudado de una muleta, y al ser rescatados la temperatura en la zona era de -1 grado centígrado, había poca visibilidad por la niebla, nevaba y hacía fuerte viento.

Posteriormente, los ciudadanos fueron trasladados a la zona del Cruce de Cazadores, donde tenían su vehículo.

17:01 h, 8 de febrero de 2018

Las Palmas de Gran Canaria reabre los parques y desactiva la prealerta por lluvias y tormentas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desactivado la prealerta por lluvias y tormentas, en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, si bien mantiene activada la alerta por vientos y fenómenos costeros.

El Ayuntamiento capitalino señala que la Aemet mantiene los avisos de alerta por vientos y fenómenos costeros hasta esta medianoche, cuando se hará una nueva valoración, aunque las previsiones apuntan a una cierta mejora en las condiciones meteorológicas.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

15:56 h, 8 de febrero de 2018

El Cabildo de La Palma restringe el acceso de vehículos a la carretera del Roque de Los Muchachos por Garafía

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma ha restringido el acceso de tráfico rodado por la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos por Hoya Grande, Garafía. Sólo podrán acceder por esta vertiente norte de la vía aquellos vehículos que estén provistos de cadenas. El acceso por la vertiente este (Mirca, Santa Cruz de La Palma) continúa cerrado, se informa en nota de prensa.

Sigue leyendo esta información en La Palma Ahora.

15:53 h, 8 de febrero de 2018

La lluvia y el viento provocan la caída de árboles y accidentes de tráficos en Las Palmas de Gran Canaria

La lluvia y el viento han provocado en Las Palmas de Gran Canaria desde que se activara la alerta por fenómenos meteorológicos adversos (viento) en el Archipiélago el miércoles, 7 de febrero, a las 09.00 horas hasta las 06.00 horas de este jueves, 8 de febrero, la caída de árboles, accidentes de tráfico, desprendimientos, averías de semáforos y desbordamientos de alcantarillados.

En concreto, el Centro Municipal de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) señala que el grueso de llamadas se han producido entre las 18.00 horas del miércoles y las 06.00 horas de este jueves por incidentes de mayor atención, ascendiendo a un total de 307 llamadas.

Sigue leyendo esta información en este enlace.

13:51 h, 8 de febrero de 2018

Izaña registra rachas de viento de hasta 157 kilómetros por hora

Las provincias de Vizcaya, Las Palmas y Guipúzcoa son las que mayores acumulaciones de precipitaciones han registrado durante las últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Respecto a las rachas de viento alcanzadas más fuertes hasta las 7.30 de este jueves destaca la estación meteorológica de Izaña en Santa Cruz de Tenerife con 157 kilómetros por hora.

12:31 h, 8 de febrero de 2018

Cerrados los parques de la capital grancanaria y Telde

Las Palmas de Gran Canaria y Telde han cerrado los parques urbanos durante la jornada de este jueves debido al temporal. En la capital las actividades al aire libre están suspendidas desde este miércoles por la tarde y lo estarán hasta que el Consistorio avise.

Por su parte el Ayuntamiento de Telde ha suspendido todas las actividades y eventos deportivos, festivos, culturales, de ocio, ferias y comercio ambulante organizadas por el Consistorio que se celebran al aire libre debido a la previsión de fenómeno meteorológico adverso y la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que la medida adoptada incluye el cierre de los parques urbanos con arboleda ya que las condiciones meteorológicas mejoren y no conlleven riesgo para la integridad de la ciudadanía.

Las personas o colectivos que deseen realizar una consulta o notificar alguna incidencia pueden llamar a los teléfonos de la Policía Local (928139060) o Protección Civil (928692358). Asimismo, Martel recuerda que las emergencias deben comunicarse llamando al 112 y puede solicitarse información en el 012.

Etiquetas
stats