El tren del sur de Tenerife, una “gran inversión económica” inasumible por ahora

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez

Efe

0

El viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez, considera que es necesario “parar un poco y desarrollar otros planes” debido a la gran inversión económica que supone el proyecto, en relación con la construcción del tren del sur en Tenerife.

Pérez, junto con el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, cuando ambos eran consejeros del Cabildo de Tenerife, firmaron el Plan Territorial sobre la construcción del tren del sur. Sin embargo, según ha manifestado este jueves, ahora el viceconsejero coincide con la postura del presidente Pedro Martín de parar el proyecto debido a la gran inversión económica que supone el proyecto.

En un encuentro con los medios, Pérez ha dicho que tanto él como Valbuena son “consecuentes” con el plan aprobado pero a su vez, ha admitido, que se trata de un proyecto “de muchísima envergadura” que no podría abarcar ninguna institución por sí sola.

El viceconsejero ha considerado que la puesta en marcha del tren es “incompatible” con la elaboración de un tercer carril de la autopista ya que “no se puede seguir ocupando territorio para la movilidad”.

“Ni los coches ni los trenes son derechos, lo que es un derecho es movernos”, ha señalado Pérez que cree que Canarias debe apostar “por movilidades alternativas”, como las guaguas.

En concreto, sobre la isla de Tenerife, ha indicado que pese a que se tiende a comparar ambos territorios, su orografía es “dispersa”, algo que le diferencia de la isla de Gran Canaria.

Etiquetas
stats