La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria lanzan la segunda edición del título 'Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados'

Cartel de la segunda edición del título 'Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados'

Canarias Ahora

0

La ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria ofertan, por segundo año consecutivo, el título propio de Experto Universitario en Economía Circular en Territorios Aislados. El plazo de inscripción en este curso está abierto hasta el 17 de Julio.

En este Experto Universitario se abordarán diferentes temáticas que contribuyen a impulsar políticas públicas y privadas, junto a la I+D+i, que ayuden a disminuir los residuos, el uso de la energía y optimizar el ciclo del agua, cuyo objetivo es proporcionar soluciones que realmente ayuden a transitar hacia un modelo económico que optimice el ciclo de vida de las materias primas.

“En las islas, más que en otros territorios continentales, necesitamos dotarnos de profesionales especializados en la mejora de la eficiencia de los recursos, más si cabe ahora que estamos a punto de aprobar la Estrategia Gran Canaria Circular 2030. Esta titulación preparará a nuestros profesionales para ocupar los yacimientos de empleo verde y circular que están apareciendo”, ha afirmado Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo insular.

Hasta la actualidad, la economía ha estado basada en extraer materias primas, generar productos y finalmente producir grandes cantidades de residuos. Un sistema lineal e insostenible. Por ello, aparece como una de las grandes herramientas de sostenibilidad el concepto de Economía Circular.

La duración del curso es de 4 meses, de septiembre de 2023 a febrero de 2024, y se impartirá en modo mixto presencial- online, en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Está destinado a titulados universitarios, con prioridad de las áreas social, ambiental y económica.

Esta formación también está disponible para personas no graduadas, que recibirán las mismas materias, pero para los que se ha diseñado un sistema de evaluación y titulación adaptado.

El profesorado incluye a profesores universitarios españoles, expertos internacionales en la materia y profesionales de empresas que ya trabajan en economía circular. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de julio.

La formación está patrocinada por EWASTE Canarias y la Fundación Canarias Recicla y cuenta con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Consejo Insular de la Energía.

Raúl García Brink ha recalcado que “tras el éxito de la primera edición, con 24 personas matriculadas, la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria, pioneros en concebir la primera titulación de Experto en Economía Circular para Territorios Aislados, se vuelven a unir para seguir impulsando una formación de calidad que sea el germen de la transición hacia un mundo más sostenible, justo y equilibrado”.

Por su parte, el director académico del título y profesor de la ULPGC, Aridane González González, ha destacado el apoyo del CIEGC y de los patrocinadores en esta apuesta clara por la formación, que es de especial relevancia por su demanda por diferentes sectores socio-económicos de Canarias.

Etiquetas
stats