Violencia machista: la Fiscalía pide 15 años de cárcel para el acusado de matar a su expareja en San Isidro en 2019
La Fiscalía pide para el acusado del crimen machista de Sara, en Tenerife, una pena de 15 años de cárcel y 10 adicionales de libertad vigilada por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género. El hombre será juzgado la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2019, Día Internacional contra la Violencia de Género, en San Isidro. Sobre las 4.00 de la mañana fue alertado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 de un episodio de violencia de género y se advertía de que un hombre que portaba un arma blanca se encontraba encerrado en una habitación de la vivienda junto a una mujer. La directora del Instituto Canario de Igualdad, Mónica Fumero, explicó entonces que la víctima, de 26 años, llamó al 016 al ser agredida esa madrugada.
A la llegada de los medios policiales, la mujer ya se encontraba en parada cardiorespiratoria y con heridas de arma blanca. Él presentaba autolesiones (cortes incisos en cuello y extremidades). La Guardia Civil instruyó las diligencias y avisó a la autoridad judicial.
En el escrito de la Fiscalía recogido por la agencia Efe se indica que a pesar de que el procesado y la víctima habían roto su relación seguían conviviendo en el mismo domicilio, junto con la abuela de ella, hasta que aquel encontrase otro lugar donde alojarse. También detalla que la espió, tanto físicamente como en sus redes sociales, ante la sospecha de que podía entablar una nueva relación, lo que no admitía el investigado.
Una noche, de madrugada, guiado por el ánimo de acabar con la vida de su expareja, la agredió con dos tijeras, una de ocho y otra de 12 centímetros de hoja, y posteriormente con un cuchillo de cocina, de 20 centímetros de hoja.
Le ocasionó varias heridas, a pesar de que la chica trató inútilmente de defenderse, varias de ellas en el cuello, que le provocaron una hemorragia masiva hacia el exterior e interior de su cuerpo. El investigado fue detenido por la Policía Local en el domicilio en el que tuvieron lugar los hechos.
0