eldiario.es

9

Detenidos dos trabajadores de una ambulancia en Gran Canaria por presuntos abusos sexuales cometidos sobre pacientes

Los agentes observaron cómo los detenidos aprovecharon, presuntamente, la situación de indefensión de las víctimas, todas mujeres de entre 43 y 85 años

- PUBLICIDAD -
Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido los pasados días 27 y 28 de marzo a dos varones de iniciales J.A.L.D., de 63 años de edad y sin antecedentes policiales, y A.J.P.G., de 55 años y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto presuntamente cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia donde trabajaban.

La investigación comenzó el pasado día 19 de marzo a raíz de una denuncia de una de las presuntas víctimas. La Guardia Civil localizó en el transcurso de las pesquisas a dos víctimas más, remontándose el primero de estos hechos a abril de 2017.

Abusos sexuales y pesquisas

A partir de las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales los agentes observaron cómo los detenidos presuntamente aprovecharon, hasta en cuatro ocasiones diferentes, la situación de indefensión de las víctimas – todas mujeres desde los 43 hasta los 85 años de edad- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

Según las diligencias policiales, presuntamente en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor supuestamente colaboró y encubrió el delito. Además, los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.

Por otro lado, se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas -que realizaba el sanitario- aprovechó presuntamente para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad.

Detenciones

Los agentes del Área de Investigación del citado puesto, en base a los diferentes indicios recopilados tras las pesquisas policiales, detuvieron finalmente los citados días a J.A.L.D. y A.J.P.G. como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha