Pillado por un guardia civil fuera de servicio cuando conducía un coche de alquiler robado

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba libre de servicio ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de la sustracción de un vehículo con el que fue sorprendido mientras circulaba por una carretera de La Gomera, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la carretera GM-3, a su paso por Playa Santiago, cuando un cabo de la Guardia Civil que circulaba con su coche en dirección al Aeropuerto se cruzó con otro conducido por un varón en dirección a San Sebastián y cuya marca, modelo y matrícula le resultaron sospechosas.

El agente había sido informado previamente de la comisión de un supuesto delito de hurto de un coche de alquiler ocurrido en San Sebastián de La Gomera, habiendo presentado la empresa afectada la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de la capital gomera.

Al coincidir el vehículo sustraído en todos sus datos con el denunciado, el cabo de la Guardia Civil realizó un cambio de sentido y mientras alertaba a las patrullas que se encontraban prestando servicio, realizó un seguimiento discreto al citado vehículo.

Tras seguirlo durante unos 15 kilómetros, el conductor del vehículo realizó un cambio de sentido a la altura del mirador de Degollada de Peraza, para posteriormente estacionar en su parking, momento en el que el agente, tras identificar al conductor y comprobar que se trataba de un vehículo sustraído, procedió a inmovilizarlo, así como a la detención del conductor.

Posteriormente, fue trasladado en vehículo oficial por la patrulla que se personó en el lugar de la detención. Al detenido le constaban dos señalamientos en vigor, uno de prohibición de salida de la isla de Gran Canaria y otro de averiguación de domicilio y paradero.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de San Sebastián de La Gomera.

Etiquetas
stats