El gerente de una empresa de desokupación en Tenerife ha sido detenido esta semana por presuntas coacciones y amenazas a agentes de la Guardia Civil, según ha adelantado el medio Atlántico Hoy. El acusado, Roberto Cristian Pérez, es el líder de la compañía Ez Property Solutions. Junto a él habría sido detenido otro empleado por agresiones. Ambos ya han sido puestos en libertad.
Según muestran los vídeos difundidos en la red social X (antes Twitter), varios agentes de la Benemérita detuvieron a Cristian Pérez, acompañado de su abogado y de un equipo de grabación, en un edificio en Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife. Vecinos del municipio habrían estado meses denunciando al gerente de la empresa por sus métodos agresivos y amenazas para desokupar a personas vulnerables.
Él mismo llega a reconocer en otro vídeo en su cuenta de Tik Tok que hace poco fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de coacciones y allanamiento de morada: “Tenemos que devolverle la propiedad al ‘okupa’, esto es la primera vez que nos pasa. Ha sido por malas diligencias de la Guardia Civil”, indica en esa publicación, de hace semanas.
Horas más tarde de haber sido detenido, Cristian Pérez se grabó otro vídeo, esta vez en lo que parece ser un antiguo domicilio ocupado, dirigiéndose al agente que lo detuvo. “Sigue fomentando la ocupación, sigue protegiendo a las ratillas que encuentras por aquí. Cuéntame, ¿qué es lo que tienes personal conmigo? Rata de alcantarilla. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cómo vas a denunciarme por un altercado a la autoridad, un atentado…? Si yo no te toqué, me pusiste los grilletes por la cara, obligaste a los ‘okupas’ a que me denunciaran”.
La compañía Ez Property Solutions, creada en 2023, es conocida en Tenerife por sus polémicos métodos para expulsar a personas vulnerables de viviendas ocupadas y ganar miles de euros haciéndolo, al igual que otras empresas especializadas en desokupación.
El año pasado, personal de esta mercantil tuvo un encontronazo con miembros del Sindicato de Inquilinas de la isla tinerfeña. Meses más tarde, precisamente Cristián Pérez se grabó delante del local del sindicato diciendo lo siguiente: “Y a esta mierdita que tienes pintada aquí, le hace falta una pintura y se la…”, momento en el que finaliza el vídeo. Poco después, un incendio calcinó el mencionado local.