Un helicóptero medicalizado traslada de Fuerteventura a Gran Canaria a un hombre con síntomas de ahogamiento
Un helicóptero medicalizado ha trasladado de Fuerteventura a Gran Canaria a un hombre con síntomas de ahogamiento. El afectado, de 50 años y origen polaco, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorespiratoria.
El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 1-1-2 informa de que sobre las 12:56 horas recibió la alerta solicitando asistencia sanitaria para un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento. Según el alertante, le estaban realizando maniobras de reanimación.
Los hechos ocurrieron en la Playa de Cofete, en el municipio de Pájara y el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal del SUC a su llegada retomó las maniobras de reanimación logrando revertir la parada cardiorrespiratoria y tras estabilizar al paciente lo trasladó en un helicóptero medicalizado del SUC a un hospital en Gran Canaria.
En el lugar intervino el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que trasladó a una ambulancia medicalizada, otra ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como Salvamento en Playas, los bomberos de Pájara, la Policía Local y la Guardia Civil.
0