Intervenidos en Tenerife más de 2.300 logos falsificados de marcas de alta gama
La Guardia Civil ha informado este viernes de la intervención de 2.369 emblemas comerciales falsificados de diversas marcas de alta gama que llegaron en un paquete enviado a Tenerife, y cuyo valor comercial se estima en 1.569.380 euros.
En el marco de las pesquisas está siendo investigado un hombre que reside en el sur de Tenerife y a quien se le considera autor de un delito contra la propiedad industrial.
La intervención la llevaron a cabo funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife en una operación en la que detectaron en el almacén de depósito temporal del centro de tratamiento automatizado de Correos un envío de los citados emblemas comerciales.
Los emblemas, también conocidos como logos o logotipos, fueron sometidos a una certificación de falsificación, estimando la valoración media de la mercancía intervenida en el mercado actual si se empleara el procedimiento habitual en productos originales en 1.569.380 euros.
Tras proceder con el investigado en dependencias aduaneras, donde se instruyeron las correspondientes diligencias por parte de ambos cuerpos, el atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna.
Explica la Guardia Civil que el tráfico de este tipo de mercancías supone una amenaza para la protección de los consumidores, la salud, la seguridad y otros intereses públicos.
Se trata de tráficos ilícitos de diferentes mercancías falsificadas o que vulneran las normas de homologación de bienes de consumo en general.
0