La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Aprueban el plan de viabilidad de la piscina de Tíncer

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el plan de viabilidad de la piscina de Tíncer, que será construida dentro de una parcela de 4.000 metros cuadrados. La ejecución, gestión y apertura de este equipamiento, localizado junto al Centro Insular de Atletismo, se realizará mediante un sistema de licitación privada de obra y servicios, que incluye la redacción del proyecto, realización de las obras y puesta en funcionamiento, explotación y conservación del centro deportivo.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que con el acuerdo adoptado por el gobierno municipal “se inicia la cuenta atrás para la construcción de la piscina de Tíncer, dando cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos, con el firme propósito de que las obras puedan iniciarse antes de la conclusión del presente mandato”.

Una vez que los técnicos municipales han supervisado la parcela elegida, únicamente se ha puesto de relieve que las pendientes existentes en las calles Paíño y El Requinto deberán ser de obligada consideración a la hora de realizar el diseño de la futura edificación resultante.

El plan de viabilidad distingue hasta cinco áreas funcionales en la zona: recepción y área administrativa de oficinas; áreas deportivas; aparcamiento para abonados y personal de servicio del centro, con capacidad para 140 vehículos; zonas de servicio y comunicación (almacenes, accesos de servicio y sala de máquinas), y equipamientos de restauración (con funcionamiento independiente al resto del complejo).

La parte estrictamente deportiva del recinto dispondrá de dos piscinas para actividades acuáticas, una homologada de 25 metros para la práctica de la natación y otra, de menores dimensiones, de uso polivalente. También contará con vestuarios, zonas de gimnasio y actividades dirigidas, ludoteca y posibles espacios destinados a otros usos, equipamiento de restauración, sala de máquinas tanto en el interior como en la cubierta del edificio, y tratamiento adecuado de las fachadas para su integración en el entorno, considerando la existencia en las cercanías del Centro de Alto Rendimiento de Tíncer. El nuevo espacio público que se genere con la piscina no deberá suponer, además, un obstáculo para las edificaciones residenciales de la zona.

Etiquetas
stats