El Cabildo de Tenerife cierra siete días un acceso a la TF-5 en dirección a la capital
El Cabildo de Tenerife cerrará el acceso a la autopista TF-5 desde Guamasa y en dirección a la capital tinerfeña, de 6:30 a 09:00 horas desde el 25 hasta el 27 de octubre, y del 30 del mismo mes al 3 de noviembre, para buscar mejorar la movilidad del tráfico.
El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha informado de que se trata de un corte provisional de unos dos kilómetros, y el tráfico se reconducirá a través de la vía insular TF-235 hasta la salida 12 de la TF-5, enlace El Portezuelo, desde donde los vehículos se podrán incorporar a la autopista TF-5.
El corte no se realizá ni el sábado ni el domingo, y tampoco el 1 de noviembre, que es festivo, por lo que la medida se llevará a cabo durante 7 días.
Dámaso Arteaga ha insistido en que se trata de una medida que se adopta “desde la responsabilidad”, con la máxima prudencia, y con ella se persigue mejorar la ordenación del tráfico y una mayor fluidez, así como rebajar la siniestrabilidad en la zona.
Ha explicado el consejero que entre las 06.00 y las 09.00 horas, en el enlace de Guamasa se incorporan a la TF-5 unos 600 vehículos por hora, es decir unos 1.800 vehículos en las tres horas.
Y en el enlace de la TF-Norte, en la terminal antigua del aeropuerto, que va directo hacia la TF-5 en sentido Santa Cruz de Tenerife, se incorporan unos 2.900 vehículos, unos 1.000 en ese tramo horario.
Dámaso Arteaga ha reconocido que la medida no es definitiva, ya que es preciso poner en marcha otras iniciativas como mejorar las infraestructuras, pero, ha añadido, “en lo que llegan las inversiones” se pueden adoptar medidas antes de ampliar a tras carriles.
El consejero ha pedido la colaboración de los conductores para adoptar medidas ante la saturación “permanente” en la zona de Guamasa y el aeropuerto, y ha añadido que, en lugar de mantener una actitud pasiva se ha creído necesario probar propuestas.
El Cabildo de Tenerife ha pedido la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, que tendrá un dispositivo que consiste en una patrulla móvil que ejercerá la regulación sobre los dos kilómetros de tramo a la carretera TF-235 afectados.
Dámaso Arteaga ha comentado que se trata de una medida prevista en el reglamento general de circulación cuando la aconsejan razones de seguridad o fluidez de la circulación.
0