Culminan la tercera y última fase del Plan contra el Flúor emprendido por Teidagua
El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, anunció este martes en rueda de prensa, junto a Félix Armas y Federico Cuyás, responsables de Teidagua, la culminación del Plan contra el Flúor, emprendido y desarrollado por esta compañía mixta durante los últimos seis meses.
“Gracias a este proyecto, alrededor de 23.600 laguneros, el 60 por ciento del total, se han visto liberados de las restricciones en el consumo de agua por exceso de flúor. Los últimos enclaves en abandonar este problema han sido San Francisco de Paula, parte de Los Baldíos y La Mina”, explicó Javier Abreu.
El primer teniente de alcalde indicó que “los trabajos realizados durante el mes de junio en los depósitos de Los Baldíos y La Mina concluyeron hace escasos días con la instalación de dos nuevas electrobombas con una capacidad de impulso de 27 metros cúbicos a la hora, las cuales ya están operando a pleno rendimiento para elevar el agua desde un depósito al otro, salvando un desnivel de 120 metros”.
Ejecutada esta obra, Teidagua ha comprobado, mediante análisis del agua de abastecimiento, que los niveles de minerales en ella están completamente dentro de los parámetros contemplados por la normativa sanitaria.
De ahí que la compañía haya solicitado el levantamiento de la restricción parcial del consumo que existía sobre los hogares abastecidos desde este depósito, un total de 827 para unos 2.200 habitantes.