La Laguna amplía por tercer año el plazo del pago voluntario de tributos por la crisis de la COVID-19
La Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna ha informado este martes de que ampliará por tercer año consecutivo el plazo voluntario de pago de tributos, de cobro periódico y notificación colectiva, para mitigar el impacto de la crisis sanitaria.
Los contribuyentes, por tanto, dispondrán de dos meses adicionales durante este 2022 para abonar impuestos y tasas, como son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el rodaje y la recogida de basura, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta modificación del calendario fiscal se viene aplicando desde 2020, a raíz del inicio de la pandemia, para dar mayores facilidades a la ciudadanía a la hora de afrontar los pagos.
Con la modificación del calendario fiscal para este 2022, el plazo voluntario para el abono del IVTM y de la Tasa por Reservas en la Vía Pública para Entradas a Garajes, Aparcamientos y Carga y Descarga de Mercancías será del 15 de febrero al 15 de julio.
Por otro lado, el periodo para el IBI y la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos y basuras de viviendas será del 1 de junio al 15 de septiembre.
El Impuesto sobre Actividades Económicas y la Tasa por el Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos de Locales, así como las tasas por la instalación de anuncios y cajeros automáticos en dominio público, se mantendrán del 1 de septiembre al 21 de diciembre.
0