SsP y sXTF acusan al Gobierno lagunero de intentar esconder el caso Corredor
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, y el edil de Socialistas por Tenerife-Equo, Nacho Viciana, reiteran su claro rechazo a “la forma en la que el Gobierno de CC-PSOE ha querido afrontar el debate sobre el caso Corredor”.
Ambos ediles califican de “auténtica tomadura de pelo” la comisión de Presidencia y Planificación extraordinaria del pasado 22 de diciembre a la que se invitó a una serie de concejales y a algunos trabajadores municipales, para tratar los expedientes relativos a un caso que mantiene imputados a varios de los miembros del Gobierno.
“La Laguna no se merece que se trate a los representantes elegidos por más de 10.000 vecinos y vecinas de esta manera, deformando una propuesta de comisión de investigación que llevamos al último Pleno y que quedó sobre la mesa”, explican.
Mena y Viciana afirman que el juego del grupo de Gobierno, es el de tratar de pasar de este grave asunto en el que “la ciudadanía quiere y merece saber si sus cargos electos han manipulado expedientes o realizado acciones para beneficiar a determinadas empresas o personas”.
Las organizaciones de la izquierda lagunera aseguran que van a presentar nuevamente la moción en la que reclaman una comisión de investigación, para que sea debatida en el Pleno y “que cada organización política se retrate ante la ciudadanía, ya que el juego de hacer una reunión exprés y totalmente controlada, donde en apenas unas horas se quiera abordar un caso tan complejo como este, demuestra el poco interés que tienen por la transparencia este grupo de Gobierno”.