eldiario.es

9

El CCN se suma los partidarios de suprimir la Cotmac

Codina argumenta que "su desaparición acabaría con las trabas administrativas que prohiben los planes urbanísticos y territoriales propuestos por los ayuntamientos y cabildos"

El portavoz del CCN, Benito Codina.

El portavoz del CCN, Benito Codina.

 El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, ha afirmado que en su propuesta electoral del año próximo, incluirá la desaparición de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac), "para terminar con la burocracia y trabas administrativas que impiden la adecuada ordenación de los recursos naturales, territoriales y urbanísticos de la isla", según precisa en una nota.

Codina señala que "resulta anacrónico que siga existiendo un organismo en el que de manera discrecional se autoricen o prohíban planes urbanísticos y territoriales propuestos por los ayuntamientos y el Cabildo, condicionando el desarrollo económico y social de toda una isla".

Codina recordó que "esta propuesta ya la hizo la FECAI (Federación Canaria de Islas) en 2013, como organización donde están representadas las siete administraciones insulares, pero que hasta ahora no ha habido un presidente de Cabildo que la llevara adelante con liderazgo suficiente". 

El candidato del CCN señaló que nuestro Estatuto de Autonomía dice que los Cabildos “son gobiernos insulares”. Por lo tanto, no tiene sentido que éstos no puedan fijar el desarrollo urbanístico y medioambiental que más le conviene a cada isla. Teniendo en cuenta, además, que gozan de toda la legitimidad democrática en su toma de decisiones, al contrario de lo que ocurre actualmente con la Cotmac, ya que los consejeros insulares son elegidos por los votantes de cada isla y representan a su electorado, por lo que defienden sus intereses.

Esta propuesta va en sintonía con los planteamientos expresados recientemente por el candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, y es, además, una de las reivindicaciones históricas del PP de las Islas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha