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El Cabildo reclama más implicación a la ULL en la solución a las colas, pero el centro ve "difícil" el retraso de las clases

Carlos Alonso solicita el apoyo  de la universidad porque "no está en San Borondón" y sus usuarios "sufren" la congestión del tráfico a primera hora en la autopista del norte; por eso, "debe ayudar a resolver" el problema

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Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Antonio Martinón, en una imagen de archivo

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, y Antonio Martinón, en una imagen de archivo

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, volvió este lunes a reclamar de la Universidad de La Laguna (ULL), que "no está en San Borondón", apoyo en la búsqueda de soluciones contra las colas en la autopista del norte, la TF-5. Alonso insistió en la necesidad de que el centro universitario modifique algunos horarios de sus clases para así combatir la congestión de tráfico en el municipio a primera hora del día.  Sobre este particular, el rector de la ULL, Antonio Martinón, ya ha dicho que ve "difícil" que se puedan retrasar las clases.

En una rueda de prensa para presentar la campaña de participación sobre la mejora de la red de TITSA en el norte de la isla, Alonso, tal y como recoge la agencia Europa Press, ha dicho que l a solución a las colas en la TF-5 no pasa por eliminar el turno de tarde en la Facultad de Económicas, por ejemplo, "cuando tiene que hacerse al contrario".

Según explicó el presidente insular, la universidad "está en La Laguna" y sus usuarios "sufren" la congestión del tráfico a primera hora, por lo que "debe ayudar a resolver" ese problema.

Para mejorar el tráfico en la entrada al área metropolitana, el presidente ha comentado que se mantienen negociaciones con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para descentralizar algunas pruebas y evitar el traslado de coches al HUC.

Además, se prepara un plan de movilidad para tratar de mejorar el acceso a los centros educativos concertados de La Laguna, con casi una decena en el entorno de la TF-5. Para ello, se está estudiando el lugar de procedencia de los alumnos -en los públicos sí que están más cerca- y analizando cómo llegan al colegio, si en transporte escolar, en vehículo particular, en bicicleta o a pie, para a partir de ahí aplicar medidas.

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