El Cabildo de Tenerife amenaza con rescindir el contrato de las obras de la pasarela del Padre Anchieta

Diseño de la pasarela del Padre Anchieta

Europa Press

0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha afirmado este jueves que en la corporación insular están “disconformes” con el retraso de las obras de construcción de la pasarela de la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna, y por ello, han advertido a la UTE adjudicataria que si no resuelve los problemas se abrirá un expediente para rescindir el contrato e incluso para inhabilitar la obra y poder presentarla a concursos públicos.

“A la empresa la hemos llamado a capítulo”, ha comentado el presidente en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife y que fue recogida por Europa Press. En ella, reconocía que los precios de los materiales “han subido” y que no se han negado a modificar las tarifas pero deja claro que “no es posible” el ritmo actual.

Martín ha insistido en que llegarán “a las últimas consecuencias” si no hay avances y no entiende que después de un año se siga esperando a que llegue la estructura metálica, que supone el 80% del proyecto.

La obra, con un presupuesto de 8,8 millones, se ejecutará como una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, y una longitud total del anillo de unos 314 metros.

Etiquetas
stats