El Cabildo de Tenerife prohíbe el tránsito por pistas forestales y senderos por el mal tiempo

Los senderos cortados en todo su recorrido por presencia de hielo y nieve son los de la zona de La Rambleta.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Tenerife ha decidido, debido al fenómeno meteorológico adverso previsto, prohibir a partir de las 00.00 horas del domingo 25 de febrero el tránsito de personas y la circulación de vehículos por la red de pistas forestales de Tenerife y la red de senderos.

Asimismo, se cerrarán las instalaciones y equipamientos de uso público y se prohíbe la permanencia en los mismos.

Una nota de la corporación indica que la decisión viene motivada por la activación de los Planes de Emergencia de Protección Civil y las situaciones declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos, con episodios previstos de fuertes precipitaciones y vientos.

La vigencia de estas medidas se mantendrá desde las 00.00 horas del domingo 25 de febrero hasta la declaración de la finalización de las situaciones declaradas en los Planes de Emergencia de Protección Civil por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La decisión se realiza con el fin de evitar el riesgo que supone para las personas el tránsito por la red de pistas forestales de Tenerife y la permanencia en las instalaciones y equipamientos de uso público (áreas recreativas), en especial frente a desprendimientos de rocas y ramas y avenidas en los cauces y barrancos.

En ese sentido, el Cabildo ruega a la población que siga las recomendaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats