La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El diputado Díaz-Estébanez confirma que no informó al Parlamento de su contacto estrecho con un positivo por COVID

José Alberto Díaz-Estebanez, Gonzalo Castañeda y Carlos Tarife, en un momento del programa del lunes 22 de febrero, en el que se produjo el contacto estrecho por el que Sanidad ha actuado.

Canarias Ahora

0

El diputado de Coalición Canaria José Alberto Díaz-Estébanez confirmó este domingo a través de su cuenta en Twitter que no informó el viernes al Parlamento de Canarias de su condición de contacto estrecho con un positivo por COVID porque el rastreador que le informó de su situación no se lo indicó. Díaz-Estébanez estuvo la noche del lunes en contacto con un positivo, el comentarista televisivo Gonzalo Castañeda, en un programa de Canal 4 junto al concejal del PP en Santa Cruz de Tenerife Carlos Tarife. Después de esa exposición, participó en dos sesiones del pleno del Parlamento, el martes y el miércoles, así como en dos comisiones parlamentarias el viernes.

Mientras que el concejal Tarife puso inmediatamente en conocimiento del alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, su condición de contacto estrecho con un infectado, lo que motivó la suspensión del pleno municipal que se celebraba en ese momento, el diputado Díaz-Estébanez se limitó a abandonar la comisión de control de Radio Televisión Canaria (RTVC) al recibir la llamada del rastreador, que le indicó lo que debía hacer: confinamiento domiciliario, según contó él mismo en su cuenta de Twitter: “Tras una larga , detallada y muy amable explicación del rastreador sigo exacta y estrictamente sus instrucciones”.

Sin embargo, el parlamentario de CC, en lugar de irse directo a su domicilio en ejecución estricta y exacta de las instrucciones del rastreador, prefirió parar en un laboratorio privado y hacerse una prueba PCR. “A pesar del absurdo cambio del protocolo en que NO te hacen la PCR en el momento que te comunican el riesgo, sino al final del periodo de 9 días desde el contacto (¿por ahorrarse 4 duros?), acudo por mi cuenta a realizarme una prueba (el laboratorio me pilla de camino a casa”, relató literalmente.

Pese a quejarse en sus explicaciones públicas de que se hayan aireado lo que él considera “temas íntimos y personales como la salud, que además pueden afectar a terceros”, el diputado Díaz-Estébanez publica una fotografía del resultado de su prueba PCR, que resultó negativo.

Tanto Díaz-Estébanez como Tarife participaron el lunes en el programa El Grillo, presentado por Gonzalo Castañeda, que dio positivo por COVID, lo que activó el protocolo sanitario. En el programa, emitido en directo, los tres aparecen sin mascarillas y lanzando duras críticas a los gobiernos de España y Canarias por la gestión de la crisis sanitaria y económica. “No es que se estén equivocando, es que nos están engañando”, llega a decir el diputado de CC en una de sus intervenciones refiriéndose al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats