eldiario.es

9

Tenerife se posiciona como plataforma para las empresas chinas en el continente africano

La consejera de Acción Exterior del Cabildo subraya la importancia de garantizar un tratamiento recíproco de las sociedades de uno y otro país en sus respectivos territorios

Imagen de archivo con la zona portuaria para el manejo de contenedores

Imagen de archivo con la zona portuaria para el manejo de contenedores

La ubicación geográfica y las específicas condiciones fiscales existentes posicionan a Tenerife como una plataforma ideal para que las empresas chinas puedan desarrollar sus intereses en África con garantías jurídicas, según lo manifiesta Liskel Álvarez, consejera de Acción Exterior del Cabildo insular.

Álvarez ha participado esta semana en la Junta General del Patronato de la Fundación España – China, de la que el Cabildo de Tenerife ejerce como patrono y es una de las tres únicas entidades locales que forman parte de la misma, además de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

A juicio de la consejera, el papel de Tenerife puede ser crucial dentro de la estrategia del país asiático de recuperar los flujos comerciales de la histórica ruta de la seda, ofreciendo una ubicación desde la cual acceder al mercado de África Occidental.

Durante la reunión se abordaron asuntos como la necesidad de normalizar los flujos comerciales y de movilidad de las personas entre España y China, alterados desde el inicio de la crisis sanitaria, así como el esfuerzo diplomático por garantizar un tratamiento recíproco de las empresas de uno y otro país en sus respectivos territorios.

El debate de esta reunión se centró en el importante papel que le corresponde a España, y a la Unión Europea en su conjunto, en la lucha de poder que se ha generado entre dos grandes potencias como son EE.UU. y China.

El creciente liderazgo de China, especialmente entre países emergentes y su ascenso económico y tecnológico es percibido como una amenaza por las autoridades estadounidenses, y las tensiones de los últimos años derivada de la guerra comercial se han acentuado con motivo de la actual crisis sanitaria.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha