Santa Cruz identifica el alcohol y la droga como el peor disfraz durante el Carnaval
El peor disfraz del mundo es el título de la campaña de sensibilización y prevención del consumo de drogas y alcohol durante Carnaval que presentó este miércoles el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de cara a la edición 2018 y dirigida particularmente a la población joven de edades comprendidas entre 14 y 17 años.
La presentación corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que compareció acompañado del séptimo teniente de alcalde y concejal del área Social, Óscar García; de la concejala de Fiestas, Gladis de León, y del responsable de la empresa de publicidad autora de la creatividad de la campaña, Besay Fernández.
Bermúdez destacó el compromiso municipal continuado “con una campaña necesaria para demostrar que es posible disfrutar de los carnavales sin pasarse, sin terminar en el hospital de campaña”.
“Tengamos todos en cuenta que, si nos ponemos ese disfraz del alcohol y de la droga, a lo mejor después no nos lo podemos quitar”, argumentó el alcalde.
Esta campaña, impulsada por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), dentro del II Plan Municipal sobre Drogas, y con un coste global de 18.000 euros, tendrá presencia en varios espacios, como los centros educativos, los centros de salud, en el dispositivo de menores del carnaval y en la calle para la ciudadanía en general.