Incendio Los Realejos
Finaliza la evacuación de vecinos por el incendio en Tenerife

En la imagen, un hidroavión descarga agua sobre la ladera de Tigaiga (Tenerife)

Tenerife Ahora

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que se da por finalizada la evacuación de vecinos que quedaban por regresar a sus casas en Los Realejos por el incendio forestal declarado en sus montes el pasado jueves. Se trata de unas 30 viviendas en la zona del Camino del Madroño.

Según ha indicado, la superficie afectada por el fuego en la ladera de Tigaiga no ha avanzado, las líneas de control son eficaces y no están previstas maniobras técnicas que generen riesgo. Por ello, se permite desde las 15.00 horas el regreso a las viviendas, siguiendo las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, los propietarios de animales pueden retornar con ellos, aunque se recomienda hacerlo en horario diurno.

El incendio, según la última actualización ofrecida por el Gobierno de Canarias en la mañana de este miércoles, sigue en fase de estabilización pero en las próximas horas, dado que no ha avanzado ni se han reactivado focos, podría bajarse el nivel de riesgo a 1, con lo que retomaría su gestión el Cabildo de Tenerife.

Este lunes ya se había permitido el regreso de algunos vecinos, concretamente, los de Las Arenitas y Cruz del Castaño (Los Realejos) y los de la calle Orégano (La Orotava).

Etiquetas
stats