El sector de las renovables de Tenerife denuncia el inmovilismo de la administración

Aemer pide a los políticos que dejen a las energías renovables que sean económicamente viables introducirse en el mercado eléctrico.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de Empresarios de Medio Ambiente y Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Aemer) ha denunciado en un comunicado el inmovilismo de las administraciones públicas respecto a la promoción de las energías renovables en las islas.

Benito Anula Alameda, nuevo presidente de Aemer, ha anunciado la intención de la asociación de promover un frente común en defensa de las energías renovables, ante el sistema eléctrico “vergonzoso” que existe en Canarias.

“Las administraciones públicas y, en concreto, los políticos que nos gobiernan, deben dejar a las energías renovables que sean económicamente viables introducirse en el mercado eléctrico, tal y como están haciendo los países europeos de nuestros entorno desde hace varios años”, ha indicado el presidente de Aemer.

En cambio, lo que están haciendo los políticos gobernantes es “socializar las supuestas pérdidas o déficits de las grandes compañías eléctricas españolas, que se niegan a auditar”, según Benito Anula Alameda, quien reclama que se dejen de inventar “peajes e impuestos destinados únicamente a mantener un sistema eléctrico vergonzoso”.

La nueva junta directiva de Aemer se propone denunciar el inmovilismo de las administraciones públicas para dinamizar el sector de las energías renovables en Canarias.

Aemer quiere “un frente común” para recuperar y ampliar el tejido empresarial perdido en los seis últimos años en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética.

También quiere que se eliminen las trabas existentes para liberalizar “sin trampas” la generación de la energía.

Etiquetas
stats