Una tromba de agua inunda las calles de La Laguna

Una calle de La Laguna anegada por la lluvia este jueves en Tenerife

0

La mañana de este jueves, con datos actualizados hasta las 13.00 horas, ha dejado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna cerca de 15 milímetros de lluvia acumulados cada hora, cifra que aumenta hasta los 60 milímetros en 12 horas, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). Los pronósticos para este fin de semana no varían mucho del actual, puesto que se prevé que la probabilidad de lluvia en la ciudad se mantenga en un 100%, descendiendo solo la madrugada del viernes y la tarde del sábado, cuando se sitúa en un 95%. Las zonas más afectadas dentro del municipio, según los datos recabados por Aemet, son las medianías.

La tromba de agua que ha caído a lo largo de la mañana en el municipio ha supuesto la inundación de algunas zonas dentro de la ciudad, como son los barrios de San Benito y la Avenida de la Trinidad, calle principal del municipio.También se han visto afectados lugares circundantes a ambas, como la calle El Juego, perpendicular a la Avenida Trinidad.

La ciudadanía se ha hecho eco de la situación a través de las redes sociales y ha publicado y compartido vídeos de cómo el agua ha inundado algunas zonas de la ciudad. Entre ellos, un vídeo de la situación actual de la Avenida Trinidad compartido por el usuario @anarodgra y otro de la calle El Juego compartido por @weatherchasing.

El Ayuntamiento de La Laguna informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Área de Seguridad Ciudadana del municipio de la activación de su Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a partir de las 7.00 horas de este jueves. La decisión se toma a raíz de la declaración de la alerta por vientos de hasta 100 kilómetros por hora activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias 1-1-2 y de los avisos amarillo y naranja por viento y lluvia emitidos desde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

La Aemet ha informado de que continúan entrando “oleadas de nubosidad” al Archipiélago, así como ondas de montaña a sotavento presentes en las islas de mayor relieve y generadas por el fuerte viento. El Parque Nacional del Teide, a través de los datos del centro de la Aemet ubicado en Izaña, a 2.367 metros de altitud, ha registrado rachas de vientos de hasta 130 kilómetros hora durante la madrugada de este jueves; mientras que la zona metropolitana de Canarias ha registrado rachas máximas de 80 kilómetros por hora; el Norte y el Sur de la isla han notificado rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats