Absueltos los dos concejales de La Laguna denunciados por amenazas por el tránsfuga de Ciudadanos

Santiago Pérez y Alfredo Gómez.

Canarias Ahora / Agencias

0

Los concejales de Urbanismo y Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez y Badel Albelo, han sido absueltos de la denuncia por un presunto delito de amenazas presentada por el concejal tránsfuga de Ciudadanos, Alfredo Gómez.

La sentencia, hecha pública este viernes, señala que la expresión “te vas a cagar payaso”, que Pérez le profirió a Gómez en un pleno y que fue reconocido por el edil del Gobierno en la propia sesión, no tiene implicación penal.

Según la magistrada, Celia Blanco, la frase “no anuncia ningún mal” ni se aprecia ningún intento de “ejercer presión” o “atemorizar” al edil y aunque entiende que es una expresión “vulgar y ordinaria” e incluso “poco adecuada” para el nivel cultural de Pérez, no deja de ser coloquial. Así, insiste en que la frase es “desafortunada” pero no constitutiva de delito.

En el caso de Badel Albelo, que espetó a Gómez “si no fuera concejal te partía aquí mismo”, la juez entiende que es una amenaza indeterminada porque no aclara qué le iba a romper aparte de que se pronuncia en condicional.

De esta forma, subraya que la intimidación no es “seria ni creíble” y sobre la expresión “venga vámonos fuera”, que supuestamente profirió a Gómez, afirma que ha sido negada por el edil de Fiestas y tampoco fue escuchada por los testigos.

Contra la sentencia cabe presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.C

Etiquetas
stats