Javier Abreu descarta un “portazo” en La Laguna y garantiza que acabará el mandato

Javier Abreu, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna

Europa Press

La Laguna —

El secretario general del PSOE de La Laguna y concejal, Javier Abreu, ha descartado este viernes dar un “portazo” y abandonar el Ayuntamiento pese a su cese como responsable de Aguas, y ha garantizado que acabará el mandato municipal junto a sus cuatro compañeros de grupo.

“A algunos les alegraría la vida, pero no tendríamos dignidad, personalidad y palabra”, ha señalado en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Según Abreu, el conflicto abierto en el grupo de gobierno de La Laguna es “político”, no personal, y para resolverlo hay un mandato de la comisión de seguimiento del pacto -devolver la cartera de Aguas al PSOE- que “otros no quieren escucharlo o cumplirlo”.

“No nos vamos a ir de La Laguna ninguno de los concejales, y yo no me pienso ir. Mi compromiso era con los ciudadanos, para eso me presenté, lo saben todos. Por mucho que quieran intoxicar, no es no, y el compromiso es con el PSOE, no con CC”, ha indicado.

Además, ha comentado que “nadie” del PSOE le ha solicitado que deje el acta de concejal con destino al Gobierno de Canarias, y cree que le conocen “poco” si piensan que la retirada de salario va a impulsar su marcha. “Lo del sueldo no es lo relevante, nos votaron para mejorar la vida de los ciudadanos de La Laguna”, ha señalado.

Abreu ha criticado los “enredos” y las “filtraciones” que parten desde CC y ha alertado de que va a ir “creciendo poco a poco” una campaña crítica contra la vicepresidenta del Gobierno regional, Patricia Hernández.

“Es una mala política la que se centra en lo personal y no en ideas, programas y proyectos, cuando algún adversario no te gusta, intentar desprestigiarlo. Se equivocan porque estamos en un momento nuevo”, ha comentado.

Etiquetas
stats