José Alberto Díaz espera recuperar el diálogo con el PSOE

José Alberto Díaz.

Efe

La Laguna —

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, ha afirmado este martes que en las negociaciones con el PSOE para la formación de un gobierno municipal se ha producido un “alejamiento temporal” pero espera que sea solventado y se recupere el diálogo.

Díaz ha señalado que su pretensión es que La Laguna tenga un gobierno “cohesionado, fuerte y estable con una sola alcaldía” y ha opinado que estas características se pueden conseguir con un acuerdo con el PSOE, tal y como se ha suscrito en el ámbito regional.

No obstante, en el proceso de negociaciones se ha producido un “alejamiento” y un “momento de inflexión” cuando se estaba negociando las gestión de las áreas y aunque no ha querido precisar el asunto concreto que ha provocado esa situación ha señalado que en todos las negociaciones se producen “altibajos”.

Ha apuntado que con el líder del PSOE en La Laguna, Javier Abreu, mantiene buenas relaciones tanto personal como políticamente, y entiende que las discrepancias que pueden haber surgido son de tipo “estratégico” y ha señalado que durante la mañana ha conversado con él y lo hará también esta tarde.

Díaz ha asegurado que seguirán hablando porque quedan asuntos por tratar y ha aseverado que los dos partidos tienen la voluntad de dar estabilidad al gobierno municipal.

El concejal electo ha indicado que en estas negociaciones el PSOE no le ha planteado que este partido quiere ostentar la alcaldía y ha señalado que CC es la fuerza más votada, por lo que cree que le correspondería gobernar.

Etiquetas
stats