La Laguna iniciará la peatonalización de la calle Heraclio Sánchez el 21 de abril

Calle Heraclio Sánchez, en La Laguna, peatonalizada temporalmente

Efe

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado este jueves de que el proyecto para la peatonalización de la calle Heraclio Sánchez comenzará el 21 de abril, y si el tiempo acompaña y no se producen lluvias que afecten al pintado del firme, se estima que finalicen en un plazo de seis semanas.

Esta intervención pretende convertir esta histórica vía en un espacio urbano “agradable” para “pasear y vivir”, respetando su propia idiosincrasia, así como contribuir a la revitalización económica de la zona, según ha indicado este jueves el Ayuntamiento.

La concejala de Movilidad Sostenible, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Roca, ha asegurado que Heraclio Sánchez será “la carta de presentación” de un modelo de ciudad “más humano”, que devuelve las calles a la gente “y que promueve los valores de una Laguna que ya conserva su historia, pero que también quiere enfrentar los retos del futuro”, ha remarcado.

Además, gracias a la colaboración de vecinos y visitantes, el consistorio ha diseñado una nueva imagen “para que Heraclio Sánchez sea un espacio atractivo para el paseo, acogedor para los vecinos y que ayude a revitalizar la actividad comercial y hostelera de la zona”, ha continuado.

La intervención se realizará por tramos y comenzará el próximo 21 de abril en el sector 4 de la vía, el más próximo a la calle Pedro Zerolo y al edificio central de la Universidad de La Laguna.

Las actuaciones previstas incluyen la señalización horizontal y vertical permanente de la vía (tanto de los espacios totalmente peatonales, como de los tramos circulables por vehículos y para el acceso a los garajes), y las mejoras estéticas sugeridas por la ciudadanía, en las que se incluyen elementos de paisaje urbano, homenajes pictóricos a artistas y personas ilustres del municipio, y el pintado de las frases y citas propuestas en el proceso de participación.

Para la elaboración del proyecto definitivo, el Ayuntamiento ha apostado por fomentar la participación ciudadana, para que vecinos y residentes pudieran aportar sus ideas y sugerencias.

Además de la colaboración y participación directa de la Asociación de Vecinos del Casco, el consistorio realizó dos encuestas.

La primera, mediante buzoneo directo y un código QR de descarga, y la segunda, con encuestas directas a usuarios de la vía.

En total, participaron 225 personas, lo que ha permitido al Ayuntamiento contar con una base de datos “considerable” de sugerencias sobre las propuestas de mejora, los elementos de paisaje urbano, qué personas o artistas ilustres se quiere homenajear o qué valores se quieren destacar mediante la inclusión de frases y citas en la calle. 

Etiquetas
stats