El barranco de Masca abre este sábado, tras más de dos años cerrado, con límite de aforo y reserva
El espacio natural del barranco de Masca, en Tenerife, abre este sábado después de más de dos años y tras la inauguración del nuevo centro de visitantes.
El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes en un comunicado de que ha invertido más de un millón de euros en la reforma del centro de visitantes, adecuación del sendero y mejora de la seguridad, instalación de tres puntos de control en el recorrido y creación de una web plataforma de reservas.
Entre los trabajos realizados, destaca la nota, el desbroce y limpieza de la vegetación exótica, las obras de acceso al centro de visitantes, la instalación de placas fotovoltaicas, la pavimentación de empedrado rústico tradicional y construcción de escalonado con peldaño de piedra y tallado de peldaño sobre firme rocoso, además de la instalación de señales.
De esta manera, a partir del sábado 27 de marzo, se podrá visitar el barranco de Masca haciendo el recorrido únicamente por tierra, realizando el descenso y ascenso por el mismo camino, con punto de inicio y final en el centro de visitantes del caserío.
Así, el camino del barranco solo estará abierto los sábados, domingos y festivos en horario de verano de 8.00 a 18.00 horas y en invierno de 8.00 a 17.00 horas
Fuera de estos horarios, en los que no estará funcionado el sistema de control de accesos, el camino permanecerá cerrado por motivos de seguridad.
De la misma manera las personas visitantes solo podrán hacerlo una vez hayan solicitado su reserva en la web www.caminobarrancodemasca.com, y el acceso quedará limitado a grupos de máximo 25 personas.
En este primer momento de experiencia piloto la reserva no conllevará un coste económico, sin embargo, superada esta fase inicial de pilotaje y una vez que la tarifa sea aprobada por el Cabildo Insular de Tenerife, se procederá al cobro una cantidad, diferenciada para residentes y no residentes.
Dada la escasez de aparcamientos en el caserío de Masca, desde el Área de Gestión del Medio Natural, se indica que para poder descender por el barranco solo se podrá acceder al caserío de Masca en transporte público, desde Santiago del Teide o desde Buenavista.
0