La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un informe de Puertos Canarios concluye que el espigón de Puerto de la Cruz muestra deterioro, pero es “estable”

Vista de Puerto de La Cruz

Efe

0

Un informe realizado por Puertos Canarios determina que el espigón de abrigo del muelle de Puerto de la Cruz (Tenerife) es estable, pero presenta pequeños descalces en la infraestructura que serán objeto de reparación en los próximos meses, para lo que se destinarán 200.000 euros.

Esta es la principal conclusión de un análisis encargado por el ente dependiente del Gobierno de Canarias sobre el estado del espigón de la bocana del muelle, y que el director general de Puertos Canarios, Manuel Ortega, ha trasladado al alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en una nota.

Ante la preocupación suscitada por el estado de la instalación, sobre todo en lo que respecta a la cimentación del espigón del muelle, en el citado informe se concluye que, aunque se observan pequeños descalces en la infraestructura, se ha certificado que no existen riesgos ocultos en el espigón de abrigo, por lo que no existe riesgo alguno de desplome, añade el consistorio. 

“Aunque el informe certifica técnicamente la realidad del espigón y nos da tranquilidad, se ha acordado que se pongan en marcha en los próximos meses actuaciones comenzando por la redacción del proyecto en virtud de este informe para actuar sobre esos descalces para seguir garantizando en los próximos años la estabilidad del espigón de abrigo”, asevera asimismo el alcalde.  

Puertos Canarios ha encargado la redacción del proyecto para hacer frente a estas obras, que consolidarán esta parte del dique que se encuentra en la bocana del muelle.  

Además, el alcalde ha hablado de la necesidad de acometer obras de mejora integral que conlleven la reparación, el embellecimiento y el incremento de la seguridad en las instalaciones del muelle, “una actuación ampliamente demandada por la ciudadanía portuense para que, conservando la esencia y la identidad de espacio, se pueda disfrutar de una mejor experiencia en uno de los enclaves con más encanto de nuestra ciudad y que también es utilizada por nuestros visitantes”.  

Desde Puertos Canarios se atendió a este requerimiento municipal con el compromiso de estudiar esas mejoras, para poder presentar un cronograma de actuaciones con las acciones previstas en los próximos meses.

Etiquetas
stats