Tacoronte valora en 335.000 euros los daños ocasionados en infraestructura y bienes públicos por las olas

Impacto de las olas en el edificio de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El temporal marino que ha afectado a la costa de Tacoronte desde este sábado ha causado daños en infraestructuras y bienes públicos del municipio valorados en 335.000 euros, según la estimación que han realizado los técnicos municipales a lo largo de esta mañana de lunes, informó el Consistorio local en una nota.

En esa cantidad se incluyen los destrozos ocasionados en los aparcamientos de Mesa del Mar, muelle y playa de La Arena, así como en El Pris, donde hubo daños serios en el local municipal de Protección Civil de Tacoronte y en los equipos de emergencias y seguridad allí depositados, incluyendo el destrozo de su lancha, así como roturas en el edificio de la cofradía de pescadores y daños en el sendero costero que une El Pris y Mesa del Mar.

En cuanto a los daños privados, el alcalde Álvaro Dávila (CC) ha hablado con el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Marisol, principal inmueble afectado por el oleaje, y con los dueños de los establecimientos de El Pris que también se vieron perjudicados el impacto de las olas, para que remitan al Ayuntamiento su valoración de daños y con ello coordinar con el Gobierno de Canarias posibles líneas de ayuda.

De todo esto se ha hablado esta tarde durante la visita que ha realizado el subdelegado del Gobierno de España, Javier Plata, al núcleo Mesa del Mar.

Dávila le mostró los efectos del temporal en la playa de La Arena y en el aparcamiento principal, y también lo informó de los daños sufridos en otras zonas de la costa tacorontera. Durante la visita, ambos políticos escucharon las demandas de algunos vecinos afectados por el temporal.

Etiquetas
stats