eldiario.es

9

El PP de Los Realejos graba un vídeo en el salón de plenos contra la política del presidente Pedro Sánchez

Concejales de ese partido, con mayoría absoluta en el municipio del norte de Tenerife y con Manuel Domínguez como alcalde, a la vez presidente insular del PP, difunden en redes sociales el mensaje así grabado contra el Gobierno central

IUC critica esa "propaganda" y recuerda al alcalde que "actúa hipócritamente al negar la posibilidad de debatir mociones con el argumento de que no son competencia municipal", pero luego "usa el salón de plenos con fines partidistas"

Podemos recuerda a los concejales del PP y al alcalde Domínguez que, aunque gobiernen con mayoría absoluta, "el Ayuntamiento y sus dependencias no les pertenecen, sino a las realejeras y los realejeros"

Manuel Domínguez, en un retrato reciente

Manuel Domínguez, alcalde del PP en Los Realejos, en un retrato reciente

Algunos concejales integrantes del grupo de gobierno del PP en el municipio de Los Realejos, en el norte de la isla de Tenerife, tuvieron a bien semanas atrás seguir las órdenes de la dirección de su partido en la cruzada que este mantiene contra el Ejecutivo español, aún presidido por el socialista Pedro Sánchez, y además se entiende que por ello eligieron como espacio público para grabar un vídeo político contra el actual presidente del país, al que se le pedía que convocara elecciones generales (algo que este ya anunció que hará y serán el 28 de abril próximo), el mismo salón de plenos de esa Corporación local; esto es, el salón de plenos que representa a todos los partidos con concejales elegidos en los comicios de mayo de 2015, a todo el pueblo de Los Realejos y con la bandera española en un lado del encuadre videográfico.

La idea, insertada en una campaña nacional del PP contra Sánchez, se puso en marcha y se consolidó unos días antes del anuncio del viernes pasado en que Pedro Sánchez dio la fecha de domingo para la nueva consulta electoral en España.

Es justo esa acción política en un lugar "muy inapropiado" lo que ahora critica con dureza, no el PSOE de Los Realejos, sino Izquierda Unida Canaria (IUC), este partido con dos concejales en el Ayuntamiento, en la misma administración pública que gobierna con mayoría absoluta el PP de Manuel Domínguez, alcalde y a la vez presidente insular de esa formación política. Quizá su condición de regidor local ayudó en la elección de ese set tan especial: el salón de plenos.

Sobre este particular se refirió este martes la concejala de IUC en Los Realejos Melania González, que en una nota de prensa denuncia el uso "partidista del salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos -un espacio donde se reúne la representación de la ciudadanía de todo el municipio- por parte del grupo de gobierno del Partido Popular", con su mayoría absoluta ampliada en 2015.

Según el relato de IUC, hace unas semanas varios concejales del PP en Los Realejos usaron el salón de plenos para grabar vídeos donde exigían al presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, que convocara elecciones generales anticipadas.

Dichos vídeos, añade IUC, luego fueron publicados en las redes sociales de los populares realejeros y aún aparecen en los muros de algunos de sus seguidores e incluso concejales, como este mismo martes se ha podido comprobar en Facebook. El que se publicó en el perfil del PP de Los Realejos ya ha sido eliminado o despublicado.

Melania González considera que "hay que tener una cara muy dura para usar un espacio público que es de todos los ciudadanos y ciudadanas y en él hacer propaganda nacional del PP". En esta decisión, la concejala de IUC apunta a "Manolo Domínguez [el alcalde], que actúa hipócritamente al negar la posibilidad de debatir mociones con el argumento de que no son competencia municipal, pero, en cambio, no tiene vergüenza alguna en usar el salón de plenos con fines partidistas para apoyar la política de acoso y derribo del PP al Gobierno central".

Cinco de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Los Realejos que grabaron el vídeo en el salón de plenos

Cinco de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Los Realejos que grabaron el vídeo en el salón de plenos para pedir el adelanto de elecciones al presidente "okupa"

Podemos también se lleva las manos a la cabeza

En relación con esta misma polémica, el Círculo de Podemos en Los Realejos criticó este martes que algunos concejales del grupo de gobierno del PP en el municipio "hayan publicado en sus redes sociales un vídeo en el salón de plenos municipal, en el marco de una campaña en defensa de la unidad nacional que pedía la convocatoria inmediata de elecciones generales", lamentaron en un comunicado de prensa.

La formación morada reprochó al PP de Manuel Domínguez, alcalde, que utilice el mismo salón de plenos en el que "impide que se traten asuntos supramunicipales para hacer una campaña partidista e interesada". Asimismo, lamentó que "el PP haya decidido centrarse en temas de índole nacional, con la consiguiente despreocupación por la gran cantidad de cuestiones municipales que deberían requerir su atención, como las políticas de empleo, comercio o vivienda municipales".

El secretario general de la organización y candidato a la alcaldía de Los Realejos, Teo Morales pidió "que se respeten los espacios institucionales que, como el salón de plenos, representan a la ciudadanía del municipio y que no deberían usarse para ese tipo de campañas partidistas".

Además, ha recordado a los concejales del PP que, aunque gobiernen con mayoría absoluta, "el Ayuntamiento y sus dependencias no les pertenecen, sino a las realejeras y los realejeros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha