Circuito del Motor de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, con el rechazo de Sí Podemos, aprueba invertir más de 5 millones de euros en el Circuito del Motor

Infografía del circuito del motor. / FOTO: CABILDO DE TENERIFE

Europa Press

0

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, con los votos a favor de PSOE, Cs, CC-PNC y PP, y el rechazo de Sí Podemos, una modificación de crédito para incorporar 5,1 millones del remanente de tesorería al presupuesto de 2022 y así impulsar las obras de construcción del Circuito del Motor de Atogo.

El PP pide 60 millones de euros para el Circuito del Motor de Tenerife por ser una inversión "estratégica"

El PP pide 60 millones de euros para el Circuito del Motor de Tenerife por ser una inversión "estratégica"

El presidente, Pedro Martín, ha mostrado su alegría por el “apoyo” a la propuesta tras el bloqueo del pasado Pleno y confía en que salgan adelante también las mociones de CC y PP en las que solicitan un plan plurianual de inversión -se debatirán también en esta sesión- para lograr la mayor “unidad” ante el subsector del motor.

No obstante, ha lamentado el retraso en la tramitación de la modificación de crédito porque “cada día que pasa es un día menos” para gastar el dinero.

El vicepresidente y portavoz de Cs, Enrique Arriaga, ha puntualizado que las obras se dividen en tres grandes bloques por “cuestiones técnicas” y ahora se acomete esta parte porque el resto de proyectos aún no están listos.

Carlos Alonso, portavoz del Grupo Nacionalista, ha admitido que el Cabildo no va a tener capacidad para ejecutar los fondos este año pero tiene “confianza” en que se consignará el gasto también en 2023 junto a la inversión plurianual.

Los nacionalistas no han logrado sacar adelante un paquete de enmiendas en el que pedían recursos para luchar contra la pobreza o la compra de viviendas en el mercado para ponerlas a disposición del alquiler social.

Zaida González (PP) ha aclarado que su grupo no ha cambiado de voto sino que el Gobierno ha cambiado la propuesta frente al “sistema dictatorial” del pasado pleno, que demuestra la falta de talante del equipo de gobierno para negociar acuerdos, al tiempo que ha remarcado que su partido “siempre ha apoyado el proyecto”.

La portavoz de Sí Podemos, María José Belda, ha defendido la posición “histórica” de la coalición morada en contra del circuito del motor y ha resaltado como CC y PP han cambiado de posición “en 23 días” cuando pedían que ese dinero se dedicara a partidas sociales.

Además, ha dicho que llevan dos mandatos oponiéndose se este proyecto lo que demuestra que no son “muleta” del grupo de gobierno.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats