La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Podemos Canarias considera un “fraude” el archivo de la sanción a Cuna del Alma por parte del Gobierno

Podemos Canarias.

Tenerife Ahora

0

Tras conocerse que el Gobierno de Canarias de CC y PP ha archivado la sanción interpuesta contra el macroproyecto Cuna del Alma, en el puertito de Adeje, Podemos Canarias ha expresado este viernes su “pleno rechazo” a la decisión del Ejecutivo, que lo ha calificado de “fraude”, anticipando la próxima adopción de medidas que la organización anuncia que llevará a cabo “a todos los niveles administrativos”.

El concejal en el Ayuntamiento de Adeje por Unidas Sí Podemos y Secretario de Protección del Territorio y Sostenibilidad de Podemos Canarias, Gabriel González ha calificado la situación de “inaudita”. “Después de una lucha de dos años, la ciudadanía canaria organizada demostró de forma incontestable que el macroproyecto Cuna del Alma había incumplido la ley, logrando esta tesis el respaldo tanto de la Comisión Europea como del anterior Gobierno autonómico, que se vio forzado a reaccionar deteniendo en seco esta amenaza especulativa sobre nuestro territorio”, apunta González.

“Lo que estamos viendo estos días con enorme indignación es cómo el Gobierno de PP y CC, de la mano del PSOE de Fraga en Adeje dicen: ”Es verdad, Filip Hoste ha incumplido las leyes y ha dañado irreversiblemente el patrimonio canario, pero aquí está este Gobierno para garantizarle a este presunto delincuente poder seguir destrozando sin ninguna consecuencia“, lamenta González.

Desde Podemos Canarias han apuntado que el archivo de la sanción y el levantamiento de la paralización parcial de las obras, decisiones que el Ejecutivo de Clavijo habría adoptado “aún constatada por parte del propio Gobierno de Canarias la existencia de irregularidades” en el macroproyecto, podrían llegar a resultar constitutivas de “delitos de enorme gravedad”.

Ante esta situación, la organización ha avanzado estar preparando acciones a desarrollar “desde todos los niveles institucionales”. “Ni las leyes, ni el medioambiente ni el patrimonio canario van a seguir destrozándose, por mucho dinero que tengan quienes quieren hacerlo y a quienes desgraciadamente hoy PP y Coalición Canaria sirven de forma vergonzosa desde las instituciones que son de todas”, han concluido.

Etiquetas
stats