eldiario.es

9

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de recuperación del histórico cementerio de San Rafael en la capital tinerfeña

El plan para ese BIC cuenta con un presupuesto base de licitación de 588.401 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, a partir de la adjudicación del concurso público que ahora se debe tramitar por parte del Consistorio santacrucero

Imagen parcial del camposanto declarado BIC San Rafael, en el centro de la capital tinerfeña

Imagen parcial del camposanto declarado BIC San Rafael, en el centro de la capital DIARIO DE AVISOS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este lunes el proyecto para la rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque, que permitirá la recuperación de ese bien de interés cultural (BIC) en la ciudad. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 588.401,81 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

El alcalde José Manuel Bermúdez ha explicado que la aprobación del proyecto "pone fin a un largo proceso jalonado de diversas vicisitudes y posibilitará su acondicionamiento e incorporación al patrimonio cultural visitable de Santa Cruz".

"Ese cementerio es un elemento muy singular de la historia de Santa Cruz y con este proyecto estamos poniendo las bases para que la ciudadanía pueda conocer ese BIC en todo su esplendor", señaló.

Bermúdez ha indicado que esta actuación forma parte del programa que ejecuta el Ayuntamiento para la recuperación de su patrimonio histórico, que incluye, entre otros inmuebles, el Palacio de Carta, el Templo Masónico, la antigua Escuela de Artes y Oficios o las casas Mascareño y Siliuto.

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ha señalado que a partir de ahora se pondrá en marcha el proceso administrativo para la aprobación de los pliegos y la posterior adjudicación de la obra.

Por su parte, la concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, se felicitó por la aprobación de un proyecto "que por fin permitirá la reapertura al público de este importante enclave histórico en condiciones dignas y a la altura de su condición de BIC".

En este sentido, quiso recordar que el Ayuntamiento ha recuperado y actualizado el proyecto original elaborado en su momento por el arquitecto Juan Antonio Pinto.

La obra será acometida por el propio Ayuntamiento, en cofinanciación con el Cabildo en el marco del Programa de Patrimonio Histórico del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha