eldiario.es

9

Entrega de distinciones a agentes de la Policía Local en la capital tinerfeña

El alcalde José Manuel Bermúdez preside los actos institucionales en honor a la patrona del cuerpo, la virgen de Fátima

El alcalde José Manuel Bermúdez, en el acto de este viernes

El alcalde José Manuel Bermúdez, en el acto de este viernes

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado este viernes los actos institucionales en honor a su patrona la virgen de Fátima. La jornada, que ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha servido para entregar las medallas y condecoraciones de este cuerpo policial a servicios destacados, colaboración con el cuerpo policial y trayectorias profesionales.

El alcalde capitalino, además de felicitar a los agentes, señaló que “los santacruceros, me consta, están tremendamente orgullosos de su Policía Local, de su labor, conducta y vocación de servicio”.

Bermúdez también subrayó el compromiso del consistorio para mejorar las dotaciones materiales y humanas de esta policía “desde la convicción de que necesitamos adaptar nuestras estructuras a los nuevos tiempos y realidades, para seguir haciendo de Santa Cruz la ciudad segura, habitable y acogedora que disfrutamos”, concluyó.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial, Zaida González, comenzó su intervención poniendo sobre la mesa las cifras del último balance de criminalidad que emite el Ministerio del Interior, que “demuestran que Santa Cruz es una ciudad segura, tanto por el volumen de delitos que se cometen en relación con nuestra población como por el hecho de que seguimos reduciendo esos datos respecto al ejercicio anterior”.

Respecto a la situación de la Policía Local, la edil realizó un breve balance de los últimos tres años: “Queda mucho por hacer, pero sin duda hemos avanzado con la incorporación de nuevos agentes; la renovación del parque móvil policial; más y mejores medios de trabajo e incorporación de nuevas tecnologías, y un incremento de recursos, en este caso nuevos perros de detección de drogas para luchar contra la venta y el consumo de sustancias estupefacientes”, finalizó.     

También la comisaria de este cuerpo policial, Carmen Delia González, dedicó unas palabras a la plantilla de agentes y mandos a su cargo. La máxima responsable policial reflexionó sobre la necesidad de “mejorar cada día y darlo todo por esta ciudad, por esta policía de la que debemos estar orgullosos, pero a la que también debemos mucho y tenemos que devolver esa confianza con ilusión, trabajo y responsabilidad”, manifestó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha