eldiario.es

9

Un juzgado de Santa Cruz de Tenerife paraliza el desahucio previsto este miércoles en una vivienda de Añaza

El lanzamiento se ha abortado tras el Ayuntamiento capitalino haber comunicado por escrito al órgano judicial la aplicación del protocolo municipal antidesahucios

Reunión celebrada este martes en el Ayuntamiento con representantes de los vecinos amenazados por los desahucios

Reunión celebrada este martes en el Ayuntamiento con representantes de los vecinos amenazados por los desahucios

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la paralización del lanzamiento judicial previsto para este miércoles a una vecina de un bloque de viviendas de Añaza, propiedad de la entidad Luri 6, SA, y de su avalista, según han informado fuentes oficiales del Ayuntamiento capitalino y recoge la agencia Europa Press.

La paralización del desahucio se produce después de que el alcalde José Manuel Bermúdez haya remitido un escrito al juzgado en el que, tal y como ya hiciera la semana pasada con ocasión de otros dos desahucios también frenados, indicaba al órgano judicial que ha remitido una comunicación a la propia entidad informando de la activación del protocolo municipal antidesahucios.

El propósito no era otro que "conseguir la inmediata paralización de cualquier actuación que pudiera estar llevando esa entidad en el desahucio y lanzamiento contra los afectados por dicho procedimiento, toda vez que esta ocasionaría daños de difícil reparación y dejaba en situación de exclusión residencial" a los residentes en el inmueble.

Del mismo modo, el alcalde ha dado instrucciones al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a la entidad Viviendas Municipales para que "se contemple la urgencia en el trámite de las prestaciones que correspondan y se gestionen las ayudas necesarias, con el fin de valorar la posibilidad de encontrar una alternativa a la situación que sufren estas personas".

El alcalde ha querido recordar que la activación del protocolo antidesahucios en Santa Cruz, junto a otras medias complementarias, ha permitido evitar en los últimos años en la ciudad cerca de 200 situaciones de exclusión residencial. El citado protocolo fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 25 de mayo de 2012.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha