El profesor emérito de Botánica Wolfredo Wildpret, premio Santa Cruz Sostenible

Foto de familia con el alcalde Bermúdez y todos los distinguidos, este miércoles en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido este miércoles a más de una veintena de entidades públicas y privadas que se han distinguido por potenciar la sostenibilidad en el municipio. Este reconocimiento se hizo extensivo a la persona del profesor Wolfredo Wildpret, que recibió el premio Santa Cruz Sostenible, y de Armando Brito, en la categoría de voluntario ambiental.

Durante el acto celebrado en el salón de plenos municipal, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, agradeció “la estrecha, leal y fructífera colaboración que mantienen con Santa Cruz los aliados a los que hoy distinguimos”.

“Nuestra lucha es dejar a las generaciones que vienen por detrás un mundo mejor que el que recibimos nosotros. Y para lograr ese propósito, es básico avanzar juntos por el camino del desarrollo sostenible, en el que cada uno pone su granito de arena para construir una ciudad mejor”, añadió Bermúdez.

La cita celebrada este mediodía contó además con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y con el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, junto a miembros de la Fundación Santa Cruz Sostenible, entre ellos su gerente; el geógrafo Pedro Millán.

El premio Santa Cruz Sostenible, de nueva creación, pretende reconocer a aquellas personas o colectivos implicados de forma destacada en el fomento y la defensa de la sostenibilidad en la capital. El galardón tiene carácter anual y trata de valorar las trayectorias y el compromiso de quienes se han significado por la defensa del medio ambiente urbano y natural del municipio.

Wildpret, catedrático de Botánica y profesor emérito de la Universidad de La Laguna (ULL), ejemplifica como nadie los valores humanos y ambientales que acompañan a este galardón en el año de su nacimiento. Entre ellos destacan su divulgación del medio ambiente canario y su preocupación y compromiso militante por contribuir a la mejora de la sostenibilidad de Santa Cruz, la ciudad que lo vio nacer.

Entre otros méritos, posee el premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el de Medio Ambiente Isla de Tenerife, concedido por el Cabildo insular. Nacido en 1933, Wildpret ha investigado la biodiversidad de Anaga y, además, ha fomentado su conocimiento tanto entre los futuros biólogos a su cargo como hacia el resto de la sociedad. Anaga fue siempre foco de su interés, incluso mucho antes de que existiera el parque rural y, sin duda, contribuyó decisivamente a la declaración de esta zona de la isla como Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco.

La jubilación no lo ha apartado de su trabajo hacia el medio ambiente de Santa Cruz y, así, en 2017 publicó, junto a un grupo de destacados investigadores, el Cuaderno de Campo de Anaga y en 2018 el Inventario de Árboles Monumentales de Santa Cruz.

Etiquetas
stats