La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un Carnaval en pleno verano: Santa Cruz de Tenerife aplaza sus fiestas hasta junio por la COVID

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

EFE

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido aplazar la celebración de las fiestas de Carnaval, previstas para mediados de febrero, a junio ante la situación pandémica de la isla.

Fuentes municipales han señalado que como fecha posible se plantea que las fiestas se puedan celebrar entre el 4 al 26 de junio con un formato de concursos y galas que tengan lugar en el exterior y no en recintos cerrados.

Las fuentes han comentado que se trata de la última posibilidad de que el Carnaval se pueda celebrar este año y han subrayado que, si bien en 2021 la gala y las actividades que se realizaron tuvieron un formato audiovisual, en esta edición se quiere que sea más tradicional.

Por ahora, las actividades en la calle, como desfiles o fiestas, no se plantean hasta que se vaya estudiando la evolución de la pandemia.

En caso de que se celebren en junio, estas fiestas coincidirían con los carnavales de Cádiz, también aplazados para ese mes por la COVID.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, lo ha anunciado ya a los grupos del Carnaval, que han asistido a una reunión telemática. Asimismo, apuntó que podrán retomar los ensayos en abril.

Etiquetas
stats