eldiario.es

9

Varias familias de un barrio de Santa Cruz de Tenerife, en peligro de ser desahuciadas por un fondo de inversión

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña asegura que está intentando buscar una solución para los afectados, pero que hasta ahora ha sido "absolutamente imposible" localizar a algún responsable del fondo inversor

Barrio Nuevo Obrero, en Ofra, Tenerife

Barrio Nuevo Obrero, en Ofra, Tenerife GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este martes de que se trabaja para evitar que se lleven a cabo los desahucios de una decena de familias, algunas con menores de edad, y que residen en el edificio Alejandro del barrio de Nuevo Obrero, en Ofra.

Responsables de la Concejalía de Atención Social y Vivienda están en contacto con las familias y se coordinan con el Gobierno de Canarias, con el fin de buscar fórmulas para evitar el desahucio, según se ha indicado en un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el comunicado se asegura que desde hace semanas se intenta contactar con el fondo de inversión Gramina Homes, que ha comprado la mayor parte del edificio, para buscar o negociar alternativas para esas familias.

Pero, se añade en la nota de prensa, ha sido "absolutamente imposible" localizar a algún responsable del citado fondo de inversión, puesto que "nadie descuelga los teléfonos".

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales se hace un "llamamiento urgente" para que algún representante de dicho fondo de inversiones se ponga en contacto "de manera inminente" con la concejala Marta Arocha o con cualquier miembro de su equipo con el objetivo de que puedan trasladarle una oferta y conseguir una solución.

El Ayuntamiento ha indicado que las alternativas habitacionales que se pueden ofrecer a estos vecinos en el municipio son escasas debido a la paralización, durante más de 20 años, en la construcción de viviendas sociales.

El consistorio de la capital tinerfeña ha afirmado que está abierto a todas las posibilidades y contempla tanto alquileres como la compra de viviendas, pero todo queda supeditado a que se puedan hacer llegar esas ofertas a Gramina Homes, de lo contrario nada evitará el desahucio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha