eldiario.es

9

El monumento a Franco de Santa Cruz amanece con una bandera independentista catalana

El monumento ha sido objeto de numerosos actos vandálicos y de la polémica, ya que desde hace años se ha pedido su retirada de la ciudad al tratarse de un vestigio de la dictadura

El monumento a Franco, con la estelada

El monumento a Franco, con la estelada

El monumento dedicado al dictador Francisco Franco que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife ha amanecido este lunes con una bandera independentista catalana tapando la cara del ángel de la victoria sobre el que se alza la figura que representa al dictador.

El conjunto escultórico es obra de Juan de Ávalos y está situado en la confluencia de la Rambla de Santa Cruz y la Avenida Francisco La Roche.  Su nombre oficial desde 2011 es “Monumento a la Victoria”, en referencia a la victoria del bando franquista en la guerra civil española.

El monumento ha sido objeto de numerosos actos vandálicos y de la polémica, ya que desde hace años se ha pedido su retirada de la ciudad al tratarse de un vestigio de la dictadura. 

El ángel ha lucido la estelada tras una semana de disturbios en Catalunya y cuatro días antes de que el dictador sea finalmente exhumado de la basílica del Valle de los Caídos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha