Santa Cruz de Tenerife analiza una gran mancha marrón aparecida en su costa

Mancha de algas, flotando en aguas de Santa Cruz de Tenerife este jueves.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, procedió este jueves a analizar una gran mancha marrón que apareció flotando frente a su costa y de la que se hicieron eco algunos ciudadanos en redes sociales.

Los técnicos del Ayuntamiento comprobaron en la mañana de este viernes que no se trata de ningún vertido, según el Consistorio, sino de algas que se han trasladado desde la zona sur de la isla hasta este lugar debido a las condiciones de mar de fondo.

El Ayuntamiento explica que se tuvo constancia de la presencia de estas algas a última hora de la tarde de este jueves y que en la mañana de este viernes, a primera hora, los técnicos se desplazaron al lugar para analizar qué era lo que había en el mar y descartar, por medio de inspecciones visuales y analíticas, de qué se trataba.

Añade que, pese a que se constató que se trataba de una masa de algas, se procedió a tomar muestras del agua para analizar su estado, y detalló que se trata de situaciones puntuales que el propio mar devuelve a la normalidad.

Servicios Públicos recuerda que se hacen, de forma constante, analíticas del agua en las distintas zonas de baño para comprobar que es apta y que no hay riesgos para la salud.

Etiquetas
stats