Unidas Podemos califica el alquiler vacacional como algo “indeseable para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife”

Placa indicativa de una vivienda vacacional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha afirmado este viernes que el alquiler vacacional es indeseable para la ciudad porque contribuye al incremento de los precios de los alquileres.

Ramón Trujillo, en rueda de prensa, ha criticado que se permita que el alquiler vacacional crezca de manera desmesurada, lo que repercute en un perjuicio “muy grave” para la ciudad y Canarias, al dificultar el acceso a la vivienda.

Ha alertado de que en Santa Cruz de Tenerife hay más camas en alquiler vacacional que en oferta regulada, lo que es “un problema gordo”, pues supone “que nos estamos pegando un tiro en el pie como sociedad” en materia de empleo.

Por cada cien camas se crean cuatro empleos en alquiler vacacional y 18 empleos en la oferta reglada, ha detallado Trujillo, quien ha afirmado que cada cama de alquiler vacacional genera poco menos de 5.000 euros al año, mientras que las camas regladas generan 25.000 euros al año.

Por lo tanto, el alquiler vacacional crea menos empleo y el poco que se crea va relacionado con limpieza y con un convenio “mucho menos generoso” que el que hay en hostelería, ha agregado el candidato, quien ha opinado que “dejar crecer el alquiler vacacional es una locura”. 

La número dos de la candidatura de Unidas Podemos, Yaiza Gorrín, ha abogado por poner un límite de licencias al alquiler vacacional, que solo se pueda establecer en la planta baja de los edificios y con entrada independiente y que la comunidad de vecinos dé su visto bueno.

Gorrín, que es la secretaria general de Podemos en Santa Cruz de Tenerife, se ha mostrado partidaria de que no se den licencias de alquiler vacacional a los grandes tenedores de vivienda. 

Etiquetas
stats