La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El candidato de Unidas Podemos en Santa Cruz de Tenerife afirma que “Bermúdez degrada la democracia” al no querer un debate

Los cuatro primeros en la lista de la confluencia, con Ramón Trujillo y a su izquierda, Yaiza Gorrín

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha llamado a la movilización para votar como garantía de que podrán gobernar en el consistorio las fuerzas que no son “medianeras” de ningún poder económico.

En un comunicado, Ramón Trujillo ha apelado a la movilización de los barrios de Santa Cruz de Tenerife el 26 de mayo y ha llamado a votar a favor de Unidas Podemos porque “somos garantía de que se invertirá en la mejora de la vida de la gente”. 

El candidato de Unidas Podemos ha pedido al aspirante de CC a la reelección como alcalde, José Manuel Bermúdez, que “dé la cara por la gestión que ha realizado y acuda a un debate con sus rivales políticos”, algo que también ha pedido Patricia Hernández, la contrincante del PSOE. 

Si no hay debate, “Bermúdez degradará la democracia al continuar con la tradición de su predecesor, Miguel Zerolo, de negarse a participar en debates públicos entre aspirantes a la alcaldía”, indicó Trujillo.

Trujillo afirma que, si todos los políticos en España actuaran como lo está haciendo Bermúdez, no existirían los debates electorales “y, por lo tanto, tendríamos una democracia de peor calidad”.

La negativa de Bermúdez a debatir es un acto de incivismo democrático, una anomalía caciquil, totalmente superada en las democracias europeas, añade el candidato de Unidas Podemos, que señala que en Las Palmas de Gran Canaria ha habido debates públicos entre quienes aspiran a la alcaldía de la ciudad y también en todas las capitales de provincia de España. 

Etiquetas
stats